Décimo aniversario luctuoso del Ing. Cayetano Garza Garza

cayetano-slider

En el aniversario luctuoso del Ing. Cayetano E. Garza Garza, recordamos quien fue y como surgió la fundación de FOD. La facultad de Organización Deportiva nace de la necesidad que observó Cayetano Garza en sus años de deportista. La organización no estaba a cargo de especialistas del deporte, como mucho, estaba a cargo de maestros de educación física. Debido a la existente necesidad, Cayetano decidió hacer algo y planteó la licenciatura en Organización Deportiva.

Aprobándose por el consejo el 7 de Agosto de 1974, y funcionando a partir del semestre septiembre 1974 – febrero 1975. Fueron 104 alumnos, quienes tomaron clase en el décimo piso del edificio de rectoría.

Eventualmente, en diciembre de 1983, la Escuela en Licenciatura de Organización Deportiva, se convirtió en Facultad. Y en 1991, se crea la primer maestría, enfocada
en Ciencias del Ejercicio.

Por ello, en su décimo aniversario luctuoso, le dedicamos este espacio a tan importante hombre para la facultad. Aquel que con gran visión y queriendo hacer un cambio a una problemática que observó, decidió hacer el cambio decisivo para bien. Tal fue el hecho, que durante sus primeros años fue la única escuela de su tipo en el país. Poniendo a la Universidad en el foco de atención con tan innovador proceso.

Así, el ingeniero Cayetano, dejó en su legado, así como sus propios logros deportivos, un gran aporte para muchos estudiantes del pasado y actuales. Quienes se han visto beneficiados por las licenciaturas que a lo largo de la historia la facultad ha impartido.

Por ello, su legado es inmortal, y gracias a él FOD seguirá aportando licenciados en sus respectivas carreras que beneficiarán al mundo de un modo u otro.

No se admiten más comentarios