Dra. Blanca Rocio Rangel Colmenero

Dependencia: Facultad de Organización Deportiva
Departamento: Subdirección del área de Posgrado
Correo Electrónico: blanca.rangelc@uanl.mx
Formación académicaFormación profesionalDocencia actualCursos o Unidades de AprendizajeTesis dirigidas / co-dirigidasPublicacionesPremios y distinciones

Posgrados:

Doctorado en Ciencias con especialidad en Morfología

Maestría en Ciencias con especialidad en Morfología

Licenciatura:

Biólogo

Doctorado en Ciencias de la Cultura Física.
Maestría en Actividad Física y Deporte.
Maestría en Psicología del Deporte.
Licenciatura en Ciencias del Ejercicio.

Pregrado:

Morfología Funcional

Posgrado:
Maestría.
Actividad Física y Salud
Producto Integrador

Doctorado:
Coloquio de Investigación
Seminario de Investigación

2014-2016 – Efecto de una dieta rica en polifenoles sobre el proceso inflamatorio en atletas universitarios. Doctorado

Agosto 2012 – Efectos de un programa de acondicionamiento físico en adultos mayores de estancia pública. Maestría.

Agosto 2010 – Marzo 2012 – Estudio de la respuesta inmunológica tras una competición de triatlón y su relación con la variabilidad de la frecuencia cardíaca y otros marcadores biológicos. Doctorado.

Marzo 2010 – Agosto 2011 – Evaluación de la respuesta inmune en las diferentes etapas de entrenamiento, Maestría.

Marzo 2010 – Agosto 2011. – Evaluación de la respuesta inmune durante el ejercicio físico. Maestría.

Diagnostico del perfil de lípidos en niños con sobrepeso y obesidad que iniciaron un programa de acondicionamiento físico.

Enhancement of Ad-CRT/E7-mediated anti tumor effect by preimmunization with L. lactis expressing HPV-16 E7. Viral immunology. 2014.

Heart rate variability changes on volleyball players after a competition. Journal of Strength & Conditioning Research. En prensa. ISSN: 1064-8011 FI 1.858.

Oxidative stress during and post training in university athletes. Proceedings of the nutrition society, en prensa. ISSN: 0029-6651 FI 3.67.

Monitoring of body composition of Volleyball athletes with Anthropometry, DEXA and BOD POD: comparative study. Journal of Strength & Conditioning Research. En prensa. ISSN: 1064-8011 FI 1.858.

Control biológico en la fase de competencia y recuperación en un triatleta. ECORFAN, en prensa ISSN: 2007-3682 · Perfil antropométrico de dos equipos universitarios de balonmano femenil. ECORFAN, en prensa ISSN: 2007-3682.

Libro. Marcadores biológicos y variabilidad de la frecuencia cardiaca, en el proceso de control y preparación tras una competición en triatlón. Editorial EAE. 2012.

Biological markers in the precompetition and competition phases in triathlon. World Congress of Performance Analysis of Sport, 2012.

The Effect Of The Training-competition Phases In Immune Response In Triathlon. American College of Sports Medicine, 2012. ·

Immune system diseases in mexican university athletes. FISU conference Shenzen (memories), 2011.

La creatin kinasa como marcador biológico del ejercicio en el triatlón durante la fase de entrenamiento y competencia. Revista de ciencias del ejercicio FOD, UANL. 2011.

Análisis de la variabilidad de la frecuencia cardiaca en un programa de intervención en sujetos activos y sedentarios. Revista de ciencias del ejercicio FOD, UANL. 2011 ·

-Enhancement of Ad-CRT/E7-mediated antitumor effect by preimmunization with L. lactis expressing HPV-16 E7. Human Gene Therapy (Memories)( 2010) 21(10):1440 ·

Colesterol total y trigliceridos en niños con sobrepeso y obesidad. Programa de intervencion, actividad física y alimentación. Revista de Ciencias del Ejercicio – FOD-, Vol. 6, Suplemento. ®2010, ISSN: 1870-3941. ·

Caracteristicas físicas y antropométricas del equipo representativo futbol soccer varonil de tigres-uanl. Revista de Ciencias del Ejercicio –FOD-, Vol. 6, Suplemento. ®2010, ISSN: 1870-3941. ·

Frecuencia de rotación de la articulación subtalar en talentos deportivos mexicanos de béisbol juvenil. Revista de Ciencias del Ejercicio –FOD-, Vol. 6, Suplemento. ®2010, ISSN: 1870-3941. ·

Relación de la escala de borg con la frecuencia cardíaca y la concentración de lactato en sangre en triatletas. Revista de Ciencias del Ejercicio –FOD-, Vol. 6, Suplemento. ®2010, ISSN: 1870-3941 ·

Efficient secretion of a modified E7 protein from human papiloma virus type-16 by Lactococcus lactis. Letters in applied Microbiology. ·

EL EJERCICIO FÍSICO Y SU RELACION CON EL SISTEMA INMUNE. Revista Ciencias del Ejercicio – FOD – . 2009 Ago;5(2). · “Production of biologically active human lymphotactin (XCL1) by Lactococcus lactis”. Biotechnol Lett. 2009 Feb;31(2):215-20.

Candidato a Investigador Nacional por CONACYT en 2012 -2016.

Perfil Docente por PROMEP en 2011 -2017.

Coordinadora del Doctorado en Ciencias de la Cultura Física.

Docente en el área de Posgrado.

Docente en el área de Licenciatura.

Miembro del comité de rediseño de Posgrado.

Miembro del comité de rediseño de Licenciatura.

Miembro del comité de editores revisores de la Revista de Ciencias del Ejercicio -FOD- de la UANL.

Jefe de la Sala de Investigadores.

Aceptación para la Incorporación de Nuevo PTC por PROMEP.