Enlazan Harvard y FOD

Estudio de alumna de doctorado llama la atención a principal Universidad de EEUU

Jpeg

Un primer acercamiento con la prestigiosa Universidad de Harvard hizo el mes pasado la Facultad de Organización Deportiva a través de la docente y estudiante de doctorado Nancy Ponce Carbajal.

Su trabajo de investigación, “Contexto social, personalidad, resistencia y dureza mental en deportistas de élite”, atrajo la atención de la universidad más antigua de Estados Unidos, ubicada en Cambridge, Massachusetts.

Fue en sus clases como alumna del Doctorado en Ciencias de la Cultura Física, que se imparte en la misma FOD y de forma interinstitucional con la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde interesó su línea de trabajo.

“A la maestra Rosalinda Sepúlveda le interesó el tema, ella trabaja en Harvard y nos dio clases en nuestro doctorado.

“Harvard no tiene escuela de deportes, pero trabajan mucho con la milicia de Estados Unidos y por eso les interesó mi línea de investigación, yo les reportaré avances de los resultados”, dijo la estudiante de posgrado y ex entrenadora de levantamiento de pesas.

La Universidad de Harvard, que pertenece al sector privado, tiene un promedio de 6 mil 700 estudiantes de pregrado y alrededor de 14 mil 500 de postgrado en sus diferentes escuelas y centros docentes.

De acuerdo a diversas clasificaciones internacionales muy reconocidas, Harvard es considerada la mejor universidad del mundo.

No se admiten más comentarios