Minerva Thalía Juno Vanegas Farfano

Correo Electrónico:minerva.vanegas@gmail.com
ORCID:0000-0002-1896-3062
Researcher ID ThomsonF-8782-2019
Formación académicaFormación profesionalDocencia actualCursos o Unidades de AprendizajeTesis dirigidas / co-dirigidasPublicacionesPremios y Distinciones

Doctorado en Filosofía con Orientación en Psicología, Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
Maestria en Arte Moderno y Contemporaneo, Centro de Cultura Casa LAMM
Licenciatura en Psicología, Universidad de Monterrey, A.C.

Profesora de Tiempo Completo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

Licenciatura en Ciencias del Ejercicio
Maestría en Psicología del Deporte
Maestría en Actividad Física y Deporte
Doctorado en Ciencias de la Cultura Física

Licenciatura en Ciencias del Ejercicio
– Técnicas de Intervención Psicológica en el Deporte y la Actividad Física
– Metodología de la investigación
Maestría en Psicología del Deporte
– Análisis de la información cualitativa y cuantitativa
Maestría en Actividad Física y Deporte
– Práctica psicológica y ética profesional
– Estrategias psicológicas para la optimización del rendimiento del entrenador
Doctorado en Ciencias de la Cultura Física
– Seminario de Investigación I, II, II, IV
– Seminario Disciplinar IV

Universidad Autónoma de Nuevo León
Alejandra Rosario Jimenez López, Análisis de las propiedades psicométricas de los cuestionarios Inventario de Fortaleza Mental (MTI) y Fortaleza Mental en el Deporte (SMTQ) en contexto mexicano.

Cruz-Fierro, N., González-Ramírez, M. & Vanegas-Farfano, M. (2019). Cuestionario de bruxismo autoinformado. Estudio piloto en el noreste de México. Interdisciplinaria. Revista de Psicología y ciencias a fines, 3(2), 217-232.
Tristán, J.; Vergara-Torres, A.; Vanegas-Farfano, M.; Espino-Verdugo, F.; Medina-Corrales, M.;Tomás, I. (2019). Presentación de las tareas proporcionado por el profesor, necesidades psicológicas y vitalidad subjetiva en alumnos de educación física. Cuadernos de Psicología del Deporte, 19(3), 190-204.
Cruz-Fierro, N., Vanegas-Farfano, M. & González-Ramírez, M. (2019). Dog-Assisted therapy and dental anxiety: A pilot study. Animals, 9, 512. doi:10.3390/ani9080512 González-Ramírez, M., Quezada-Berumen, L., Vanegas-Farfano, M. & Landero-Hernández, R. (2018). The effects of dog-owner relationship on perceived stress and happiness. Human-Animal Interaction Bulletin, 6(2), 44-57.
González-Ramírez, M.; Vanegas-Farfano, M. & Landero-Hernández, R. (2018). Differences in stress and happiness between owners who perceive their dogs as well behaved or poorly behaved when they are left alone. Journal of Veterinary Behaviour: Clinical Applications and Research, 28, 1-5.
Rodenas Cuenca, L.; Pérez Cano, R.; Medina Villanueva, S. & Vanegas Farfano, M. (2018). Comparación de la resistencia aeróbica entre jóvenes futbolistas mexicanos de una escuela de élite y no élite. Revista Internacional de Deportes Colectivos, 35, 96-102.
Vanegas-Farfano, M., Gonzalez-Ramirez, M.T., Gongora-Coronado, E., Maltos-Martinez, J. & Vasquez-Velazquez, I. (2018). Actividades de tiempo libre y el bienestar espiritual. Informes Psicológicos, 18(1), pp.167-184 http://dx.doi.org/10.18566/infpsic.v18n1a09

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores SNI-CONACYT
Profesor con reconocimiento del perfil PRODEP