Competencias especificas

COMPETENCIAS

Declaración

  1. Plantea y soluciona problemas científicos complejos con alto rigor metodológico, impacto social y transformacional para propiciar mejores interacciones del hombre con la cultura  física.
  2. Aplica métodos de investigación avanzados con alto rigor científico para crear soluciones originales a problemas altamente complejos en entidades públicas, privadas y para la sociedad en general, orientadas a las ciencias de la actividad física y deporte,  mediante la generación y aplicación de conocimiento de manera innovadora.
  3. Domina métodos avanzados de procesamiento de datos para la discusión y análisis de resultados teniendo en cuenta marcos teóricos referenciales y sus potencialidades  para el diseño de propuestas de solución para el ámbito de la cultura  física.
  4. Promueve la creación y fortalecimiento de líneas de investigación y cuerpos colegiados en las diferentes instituciones del país, sector público y privado, en el área de la  cultura física.
  5. Diseña y desarrolla programas de actividad física y deporte mediante  estrategias    pertinentes e innovadoras para mejorar  las prácticas de la actividad física y deportiva.

No se admiten más comentarios