Competencias específicas

COMPETENCIAS

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL PROGRAMA

  1. Define y opera conocimientos, teorías, principios y funciones socioculturales, en el Contexto de la comunicación deportiva, a través de un liderazgo innovador, con el fin de determinar los ámbitos de actuación desde una perspectiva local, nacional e internacional.
  2. Analiza los aspectos legales, económicos y financieros de las estructuras en el deporte, desde un enfoque empresarial y competitivo, para gestionar planes estratégicos que favorezcan el entorno de la comunicación o comercialización deportiva.
  3. Aplica técnicas, estudios de mercado y métodos cuantitativos, en el entorno de la Mercadotecnia Deportiva de manera ética y responsable, con el fin de generar estrategias, visualizar tendencias, comercializar productos y servicios que satisfagan las necesidades de los consumidores.
  4. Diseña campañas, marcas y establece relaciones públicas de una organización, institución o persona, mostrando una actitud emprendedora y comercial, que permita propiciar un posicionamiento con una identidad rentable, en el contexto de la Mercadotecnia Deportiva.
  5. Domina métodos y técnicas de investigación aplicada en el periodismo deportivo, utilizando los diferentes géneros, medios y tecnologías de la comunicación, para difundir eficientemente los eventos y acontecimientos que se suscitan en torno al fenómeno deportivo, con responsabilidad social.
  6. Gestiona programas y aplica las técnicas propias del manejo informativo de los medios de comunicación masiva en los procesos comunicacionales y operativos de las organizaciones deportivas, buscando el desarrollo de la marca personal e institucional, a fin de incrementar su valor.
  7. Genera y desarrolla estudios, planes y proyectos estratégicos en su lengua materna o segundo idioma del área disciplinar profesionalizante que aplica, de manera que logre identificar y solucionar situaciones problemáticas de carácter real o simuladas en relación con su perfil de egreso.

No se admiten más comentarios