INSTITUCIÓN |
ENTIDAD FED./PAÍS |
OBJETIVOS |
BENEFICIOS |
SECTOR IDENTIFICADO |
VIGENCIA |
Arkansas State University – Jonesboro |
Estados Unidos |
Cumplir el deseo de las dos universidades en las áreas de internacionalización, modernización y diversificación de la enseñanza para mejorar de manera general la calidad de la educación al complementarse ambas partes. |
modelo de programa cooperativo donde se cursa primer año en la UANL y último año en ASUJ |
terciario |
2018 – 2023 |
Universidad de Castilla – La Mancha |
España |
Potenciar la proyección de la educación, la cultura y la investigación de las áreas/grados comunes, integrando esta acción educativa en el marco más amplio de la promoción del conocimiento y destrezas entre los programas de las dos instituciones, al amparo del Convenio Marco de Colaboración firmado por las dos instituciones, al amparo del Convenio Marco de Colaboración firmado por las dos universidades con fecha 17 de junio de 2011. |
Intercambio docente, estudiantes e investigadores |
terciario |
2017 – 2020 |
Universidad Autónoma de Chihuahua |
Chihuahua |
Establecer bases y mecanismos de colaboración a través de los cuales se lleve a cabo la organización y desarrollo de actividades académicas de docencia, desarrollo tecnológico y de investigación, así como programas educativos y difusión del conocimiento en temas que se relacionen entre las partes. |
Intercambio de personal académico así como estudiantes a nivel licenciatura y posgrado; desarrollo de proyectos de investigación conjuntos; organización de cursos, conferencias, simposiums, diplomados, así como programas de formación y actualización, tanto en licenciatura como en posgrado; intercambio de publicaciones y materiales bibliográficos académicos; programas de servicio social y prácticas profesionales |
terciario |
2011 – 2016 |
Universidad de Sevilla: Facultad de Ciencias de la Educación |
España |
Fomentar el intercambio de alumnos y profesores de las US y la UANL, así como la cooperación académica y en investigación. |
Desarrollo de investigaciones conjuntas; programas para realizar estudios de posgrado o investigaciones; intercambio de: profesores, investigadores, estudiantes y personal de administración y servicios, así como de información relativa a la organización, estructura y funcionamiento como del desarrollo de los programas anuales, así como material bibliográfico, ediciones, etc, como de adecuada difusión a través de los canales establecidos; impartición de cursos, seminarios, simposios, etc, en los que participan profesores de las dos instituciones |
terciario |
11/2009-11/2012 |
Universidad de Granada |
España |
Desarrollo de relaciones académicas, culturales y científicas a través de intercambio sobre las especialidades, planes de estudio y calendarios actuales. Sobre proyectos de invetsigación que se estén llevando a caboen temas de interés común. Fomentar el intercambio de personal docente e invetigador de manera de facilitar que los profesores de una de ellas pueda enseñar en la otra durante un plazo determinado. Asímismo, facilitar la publicación conjunta de libros y la inclusión de trabajos de especialistas en sus propias revistas especializadas. |
Movilidad para hacer el doctorado en actividad física y deporte y Tesis de Doctorado |
terciario |
05/2008-05/2010 |
Universidad de Puerto Rico |
Puerto Rico |
El intercambio académico para el desarrollo de conferencias, seminarios, docencia, investigación, intercambio de información científico-técnica y desarrollo de las artes |
Actividades de intercambio académico en las áreas de: desarrollo de asesorías, cursos de superación, especialización profesional e investigación; intercambio de información científico técnica y publicaciones en materia de los cambios y desarrollo de las ciencias; elaboración conjunta y publicación de materiales científicos, docentes, artísticos, etc; participación, organización, desarrollo y divulgación de distintas producciones |
terciario |
11/2008-11/2010 |
Universidad de Murcia |
España |
Intercambio de investigadores, personal docente, estudiantes y personal administrativo y de servicio. La realización de proyectos de investigación. La creación y organizació de actividades docentes coordinadas y la organización de coloquios internacionales. |
Estancias de investigación: Apoyo a la autónomia, educación física, motivación concentración, aspectos agradables y desagradables; Actividad físico deportiva y calidad de vida; Análisis de los factores demográficos y biológicos, psicológicos, cognitivos y emocionales que inciden en la práctica de actividad física deportiva de la población del municipio de Monterrey México |
terciario |
01/2007-01/2010 |
Universidad de Málaga |
España |
Desarrollar programas de estudios conjuntos, intercambio y cooperación en el campo de la docencia y de la investigación. |
Tipo de estancias de investigación. En la primera fue para profundizado en el conocimiento de la Plataforma MenPas aplicada al ámbito de la actividad física y de los servicios deportivos. En la segunda fue en el seno del Master oficial de posgrado en investigación en actividad física y deporte, y del grupo de investigación en evaluación en contextos naturales: deporte y consumo; profundizado en el conocimiento de distintas metodologías de investigación aplicadas al ámbito de la actividad física y de los servicios deportivos. |
terciario |
2006-2011 |
Universitàt de Valencia |
España |
Facilitar la cooperación interuniversitaria en los campos de la enseñanza y la investigación en los tres ciclos de la enseñanza superior en el campo jurídico, económico, científico y humanístico. |
Estancia de investigación para ampliar conocimiento y crear artículos. |
terciario |
09/2009-09/2013 |
Fédération Internationale D’Education Physique (FIEP delegación México) |
Org. Europea (Francia) |
Colaboración entre la UANL FOD y la FIEP México para el desarrollo de investigaciones, apoyo en la docencia e intercambio de ideas que fortalezcan la educación física y las ciencias del deporte |
Realización de eventos académicos y científicos avalados por la FIEP México; contribución en el desarrollo y mejora de los programas educativos de interés común para ambas partes; participación en la difusión de los resultados de investigaciones realizadas por la planta docente |
|
2012-2014 |
Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano – UANL |
Nuevo León |
Establecer contactos intercambio recíproco y cooperación en actividades académicas, investigación y servicio. |
Promover el intercambio de profesores para programas de investigación y enseñanza en mutuo acuerdo; intercambio de materiales de utilidad académica y de investigación generado por los dos cuerpos académicos; establecer programas colaborativos de investigación en las áreas de interés mutuo para promover la publicación de literatura científica; Promover conferencias, seminarios y talleres con los temas de interés mutuo, impartidos tanto por profesores como por estudiantes pertenecientes a los CA’s; compartir actividades de movilidad internacional que fomente el trabajo entre CA’s. |
|
|
Universidad Politécnica de Madrid |
España |
Acuerdo bilateral para el intercambio de estudiantes |
Movilidad de estudiantes para realizar estancias de estudios y de intercambio |
|
2016-2021 |
Secretaría de Educación y Unidad de integración educativa de N.L. |
Nuevo León |
Realización de actividades conjuntas de investigación, capacitación, prácticas profseionales, servicio de arbitrajes para los eventos deportivos, así como la formación de recursos humanos a profesionales de educación física y el deporte, así como acciones de colaboración en materia de prácticas profesionales de estudiantes de la UANL adscritos a la FOD. |
Desarrollar en la comunidad escolar de Nuevo León capacidades para ejercer mayor control sobre los determinantes de su salud integral, mejorándola e incrementando el aprovechamiento del estudiante mediante la coordinación intersectorial, participación social y el desarrollo de programas anticipatorios, integrados y efectivos |
|
2010-2013 |
Universitat Rovira I Virgili |
España |
Fomentar los programas educacionales y de movilidad de profesores y estudiantes entre ambas mediante programas de intercambio con el objetivo de servir al interés mutuo, a través de una cooperación basada en la igualdad y la mutua asistencia |
Establecer las condiciones generales de la cooperación científica, técnica, pedagógica y administrativa entre ambas universidades; fomentar la realización de proyectos de investigación conjuntos, en función de los intereses comunes y de los medios disponibles; fomentar la creación, organización y coordinación de actividades académicas; facilitar el intercambio de docentes, investigadores y estudiantes según la regulación internacional y el reglamento interno de cada universidad; fomentar la organización conjunta de conferencias internacionales; fomentar la realización de publicaciones conjuntas, jornadas culturales y cualquier otra publicación de interés para ambas universidades |
|
a partir de 2004 |
Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) |
Nuevo León |
Conjuntar acciones, recursos y procedimientos con el fin de apoyar, impulsar, fomentar y desarrollar la cultura física y el deporte en el Estado de Nuevo León, con los derechos y obligaciones que a sus miembros otorga la referida ley. |
Impulsar la cultura física y el deporte en el Estado vinculando esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno, organismos públicos y privados; promover la cultura física y el deporte como parte fundamental en la educación formal de todos los nuevoleoneses; accesibilidad de la cultura física y el deporte para todos los nuevoleoneses sin distinción de edad, raza, religión, sexo, posición social o económica |
|
02/2016-12/2018 |
Centros de formación deportiva Soccer Planet S.A. de C.V. |
Nuevo León |
Utilización de contenidos y metodología del Programa Escuela Activa por parte de la UANL donde Soccer Planet desea proveer, bajo los términos y condiciones especificados, los permisos necesarios para el uso de dicho programa |
Obtención de derechos de acceso al Programa Escuela Activa con fines académicos y de investigación; obtención de material, cursos de capacitación profesional, acceso a los contenidos del Programa Escuela Activa, para que los alumnos de la misma lleven a cabo prácticas profesionales, actividades académicas y de investigación relacionadas al Programa, metas y objetivos del Programa Escuela Activa |
|
06/2017-12/2018 |
Western New Mexico University |
Estados Unidos |
Incrementar cooperación académica y cultural entre la UANL y la Western New Mexico University |
Actividades para promover el conocimiento a través de proyectos de colaboración que incluyen, pero no están restringidos: Intercambio de estudiantes universitarios y de posgrado así como personal docente e investigadores; llevar a cabo investigación conjunta y proyectos de educación continua; intercambio de información y publicaciones relacionadas con los avances en enseñanza, desarrollo estudiantil e investigación en cada institución; organizar simposios, conferencias, cursos y reuniones acerca de los temas de investigación; uso de ligas que comuniquen los sitios web oficiales de ambas instituciones |
|
2016-2021 |