Orientaciones

La Maestría en Actividad Física y Deporte cuenta con 4 orientaciones terminales (competencias especificas del programa):

Promoción de la Salud (PS)
Diagnostica, prescribe y evalúa programas de actividad física para la salud con alto nivel profesional mediante adecuados procesos de diagnóstico e intervención para incidir en el nivel de salud y calidad de vida.

Alto Rendimiento Deportivo (ARD)
Diseña y aplica programas de entrenamiento deportivo en los diferentes niveles organizativos, en instituciones públicas y privadas, para el logro de altos resultados deportivos, mediante modelos vanguardistas de planificación de la preparación del deportista.

Educación Física (EF)
Diseña e implementa programas de educación física utilizando la planeación curricular y prácticas pedagógicas inclusivas de acuerdo a las necesidades e intereses de los estudiantes de los diferentes niveles educativos.

Gestión Deportiva (GD)
Diseña y evalúa proyectos deportivos mediante el uso de modelos de calidad total ad hoc para atender las necesidades de los usuarios y de las organizaciones con un enfoque socialmente responsable.

Comments are closed