Realiza CEE carrera y convivencia por la democracia

extra, antes de la carrera 3

Alrededor de ocho mil personas participaron este 24 de mayo en el 5K “Correr es tu elección”, organizado por la Comisión Estatal Electoral Nuevo León, en el circuito interior de Ciudad Universitaria de la UANL.

Familias completas, personas de la tercera edad y universitarios, formaron una marea naranja en el circuito interior de CU, durante una peculiar carrera, trote y caminata por la democracia.Con el lema “Correr es tu elección”, la Comisión Estatal Electoral Nuevo León organizó este evento de convivencia con el propósito de promocionar el voto y la participación ciudadana en los próximos comicios del 7 de junio. Desde temprana hora alrededor de 8 mil personas de todas las edades comenzaron a congregarse al pie de la Flama Universitaria para pintar el estacionamiento de Rectoría color naranja. En carriolas, sillas de ruedas, apoyados con bastón, portando máscaras o con leyendas familiares, los participantes corrieron, trotaron o caminaron 5 kilómetros. El primer contingente salió a las 8:30 por el circuito interior hacia el norte, para continuar por Manuel L. Barragán, ingresar de nuevo a CU por Ave. Pedro de Alba y retomar Ave. De los Rectores hasta el Estadio Gaspar Mass. Carlos Daniel Chávez Morales, de la Facultad de Contaduría Pública y Administración fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 16:28. En la rama varonil, David Alberto Garza Tapia (Medina Team) y Roberto Aurelio Elizondo Cárdenas (Corredores Monterrey), cronometraron 16:48 y 16:55, para terminar en segundo y tercer lugar. Por su parte, Sonia Hernández, de la Facultad de Filosofía y Letras, obtuvo el mejor registro de la rama femenil con 21:17. El segundo y tercer lugar correspondió a las corredoras Nora Alicia Silva y Devani Valeria Govea García (Prepa 2), con tiempos de 21:50 y 23:18, respectivamente. Todas las personas que concluyeron el recorrido recibieron una medalla de participación, se tomaron la foto del recuerdo y participaron en las diversas activaciones realizadas sobre el emparrillado del Gaspar Mass. En el evento estuvieron el Presidente Consejero del CEE Nuevo León, Mario Alberto Garza Castillo, y el Rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez.

extra, calentamiento previo a la carrera extra, carrera 1 extra, después de la carrera 3

Por Eduardo Loredo Rivera
Fecha Mayo 24 de 2015