Zapopan Martin Muela Meza

Nombre:Zapopan Martin Muela Meza
Correo electrónico:zapopan.muelamz@uanl.edu.mx
Formación académicaFormación profesionalDocencia actualCursos o Unidades de AprendizajeTesis dirigidas / co-dirigidasPublicacionesPremios y Distinciones

DOCTORADO EN ESTUDIOS DE LA INFORMACION. UNIVERSITY OF SHEFFIELD, REINO UNIDO. Año 2009.

MAESTRIA EN BIBLIOTECOLOGIA, STATE UNIVERSITY OF NEW YORK AT BUFFALO, NUEVA YORK, EE.UU. 2002.

LICENCIATURA. Universidad Autonoma de Nuevo Leon (UANL). Año 1999.

Participación en Congreso Internacional FOD, UANL. Ponencia Ventajas competitivas de enseñanza método Vaganova en danzas deportivas: Un análisis bibliométrico en Google Scholar. Año 2016.

Participación en congreso American Library and Information Science Education ALISE Annual Conference, Philadelphia, PA, USA, January 21-24. Conferencia magistral. EE.UU.AA. Año 2014.

Participación en Congreso Internacional FOD, UANL XXII. Presentación de artículo en extenso PENSAMIENTO CRÍTICO Y ESCÉPTICO EN LA LECTURA DE INFORMACIÓN DOCUMENTAL DEPORTIVA EN ESTUDIANTES. Año 2014.

Participación en Congreso Internacional FOD, UANL. Presentación de artículo en extenso NECESIDADES DE INFORMACIÓN DOCUMENTAL PARA CREACIÓN DE PROGRAMA DE INSTRUCCIÓN BIBLIOGRÁFICA. Año 2013.

Participación en congreso Cátedra ¿Introducción a las Ciencias de la Información¿. Asignatura que se imparte en la Escuela de Bibliotecología. Conferencia magistral. Argentina. Año 2012.

Participación en congreso IV ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE BIBLIOTECARIOS, ARCHIVISTAS Y MUSEÓLOGOS (EBAM), Conferencia magistral. Argentina. Año 2012.

Participación en congreso Seminario Internacional de Epistemología en Bibliotecología y Ciencias de la Información. Conferencia magistral. Uruguay. Año 2012.

Participación en XX CONGRESO INTERNACIONAL FOD, UANL. Ponencia NECESIDADES DE INFORMACIÓN DOCUMENTAL PARA CREACIÓN DE PROGRAMA DE INSTRUCCIÓN. Año 2012.

Participación en congreso Cátedra ¿Introducción a las Ciencias de la Información¿. Asignatura que se imparte en la Escuela de Bibliotecología. Conferencia magistral. Argentina. Año 2012.

Primer Foro Social de Información, Documentación y Bibliotecas. Ponencia LIBERACIÓN DE LA INFORMACIÓN COMO CONDICIÓN DE LA LIBERACIÓN DEL ACCESO A LA INFORMACIÓN. Argentina. Año 2004.

Participación en congreso Segundo Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas. Presentación de artículo en extenso ESTRATEGIAS PARA CONSTRUIR UN NUEVO PARADIGMA DE RECURSOS HUMANOS EN LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS. México. Año 2002.

Participación en congreso Social Responsibilities of the New Professionals. Conferencia magistral SCIENTIFIC, SOCIAL AND ECOLOGICAL RESPONSIBILITIES OF THE NEW PROFESSIONALS. Buffalo, New York, USA. Año 2001.

Participación en congreso SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE DESARROLLO DE HABILIDADES INFORMATIVAS. Ponencia TALLERES DHI EN MEDIOS ELECTRÓNICOS UNA EXPERIENCIA DE VANGUARDIA. CD JUAREZ, CHIHUAHUA. Año 1999.

INFORMACION EN MEDIOS ELECTRONICOS PARA EL SIGLO XXI, AMBAC, FFYL, UANL. Ponencia UNA REVISION DEL ACCESO A LA INFORMACION EN MEDIOS ELECTRONICOS. Nuevo Léon, México. Año 1997.

Flores, A. A. A. (2020). Diseño cualitativo-bibliométrico de un esquema analítico unificador para homologar planes municipales de desarrollo deportivo. Universidad Autonoma de Nuevo Leon, México.

Rocha, T. A. (2020). Rendimiento Académico de los Alumnos Deportistas Universitarios, Caso de estudio de los Equipos Representativos de Futbol Soccer de la Preparatoria No. 4 UANL. Universidad Autonoma de Nuevo Leon, México.

Alanis, P. J. C. (2020). Gestión eficaz para la inscripción de deportistas a los torneos intrauniversitarios de la UANL. Universidad Autonoma de Nuevo Leon, México.

Borossov, K., M. (2019). Fundamentación teórica de la enseñanza de la Danza Deportiva, basada en la fusión del Método Vaganova y la técnica del género Danza de Carácter. Un estudio bibliométrico y cualitativo. Universidad Autonoma de Nuevo Leon, México.

Borossov, K., M. (2019). Fundamentación teórica de la enseñanza de la Danza Deportiva, basada en la fusión del Método Vaganova y la técnica del género Danza de Carácter. Un estudio bibliométrico y cualitativo. Universidad Autonoma de Nuevo Leon, México.

Artículos

Año 2019. Análisis bibliométrico del método Vagánova en la enseñanza de las danzas deportivas. Revista de la Biblioteca y Archivo Histórico del Congreso Nacional de Bolivia. 13 (61), 7-16.

Año 2016. An anti-capitalist critique to the commodification and privatization of information in libraries funded the public sector. JOURNAL OF CRITICAL LIBRARIANSHIP. 9, 12-19.

Año 2016. Critical and materialistic information needs for social change: Challenging the fallacious static positivistic approach of information behaviour. Journal of Critical Librarianship. 9, 12-32.

Año 2016. A bibliometric study of the Vaganova dancesports. Revista de la Biblioteca y Archivo Nacionales de Bolivia. 45, 5-25.

Año 2015. Crítica a las ideologías falaces, moralizantes y policiacas en información documental de las clases burguesas capitalistas dominantes. JOURNAL OF CRITICAL LIBRARIANSHIP. 8, 32-44.

Año 2015. Socialización del procomún informacional público contra las tiranías de los cercamientos del capitalismo informacional y cognitivo. Journal of Critical Librarianship. 8, 13-34.

Año 2014. A WORKING CLASS CRITIQUE TO THE BOURGEOIS POLICIES OF DISMANTLING THE FULL TENURE AND PERPETUATING RENEWABLE. REVISTA DE LAS CIENCIAS DE LA INFORMACION DOCUMENTAL. 7, 57-68.

Año 2014. LA REVISTA CRÍTICA BIBLIOTECOLÓGICA LLEGA A SUS CINCO AÑOS DE CRÍTICA CONTRA LA ESCLAVITUD CAPITALISTA. Revista de las Ciencias de la Información Documental. 6, 10-26.

Año 2012. LOS JUEGOS QUE JUGABAN LOS NIÑOS DE AYER. Revista de Ciencias del Ejercicio. 7, 36-37.

Año 2012. EL SISTEMA COPYRIGHT Y LOS BIBLIOTECARIOS Y ASOCIACIONES BIBLIOTECARIAS DEFENSORAS DEL COPYRIGHT COMO PRINCIPALES. Revista de las Ciencias de la Información Documental. 5, 9-28.

Año 2012. NECESIDADES DE INFORMACIÓN DOCUMENTAL PARA CREACIÓN DE PROGRAMA DE INSTRUCCIÓN BIBLIOGRÁFICA EN CIENCIAS DEL EJERCICIO. Revista de Ciencias del Ejercicio. 7, 92-101.

Año 2012. FUERZA MÁXIMA DE MIEMBROS INFERIORES EN JUGADORES JÓVENES DE FÚTBOL PROFESIONAL. Revista de Ciencias del Ejercicio. 6, 61-65.

Año 2012. ALINEACIÓN DE LA INSTRUCCIÓN Y LA ECOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN FÍSICA EN UN ESTUDIO DE CASO. Revista de Ciencias del Ejercicio. 6, 87-91.

Año 2011. NECESIDADES INFORMACIONALES DEPORTIVAS DE BROOMHALL, SHEFFIELD, INGLATERRA. UN ESTUDIO CUALITATIVO DE 2003 A 2007. Revista de Ciencias del Ejercicio. 6, 148-151.

Año 2010. CRÍTICA BIBLIOTECOLÓGICA LLEGA REVIGORIZADA A SU TERCER VOLUMEN LANZANDO SU NÚMERO DOBLE. Revista de las Ciencias de la Información Documental. 3, 4-7.

Año 2010. CRÍTICA BIBLIOTECOLÓGICA LANZA SU SEGUNDO NÚMERO DE SU TERCER VOLUMEN (JUL-DIC 2010). Revista de las Ciencias de la Información Documental. 3, 5-7.

Año 2010. THE SOCIAL CLASS STRUGGLES CONCEPT WITH AN INTERDISCIPLINARY APPROACH: A PARAMOUNT CONCEPT FOR RESEARCH IN LIBRARY. Revista de las Ciencias de la Información Documental. 3, 8-36.

Año 2010. CRÍTICA BIBLIOTECOLÓGICA LANZA SU SEGUNDO FASCÍCULO RECARGADA. Revista de las Ciencias de la Información Documental. 2, 4- 6.

Año 2009. POR UNA CRÍTICA AL SISTEMA DEL COPYRIGHT Y AL ROL DE POLICÍAS DEL COPYRIGHT DE LOS BIBLIOTECARIOS. Revista de las Ciencias de la Información Documental. 2, 42-52.

Año 2009. NACE CRÍTICA BIBLIOTECOLÓGICA, UN NUEVO ESPACIO PARA LA CRÍTICA SIN CENSURAS EN EL SENO DE LAS CIENCIAS. Revista de las Ciencias de la Información Documental. 1, 4-7.

Muela, M. Z. M. (2006). UNA INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA APLICADAS A LA BIBLIOTECOLOGÍA. Revista de Profesores de Bibliotecología. 6, 4-12.

Año 2009. PENSAMIENTO CRÍTICO Y ESCÉPTICO EN LAS CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN DOCUMENTAL. Revista de las Ciencias de la Información Documental. 1, 14-41.

Año 2006. THE AGE OF THE CORPORATE STATE VERSUS THE INFORMATIONAL AND COGNITIVE PUBLIC DOMAIN. Information for Social Change. 2006, 75-98.

Año 2005. LA ERA DEL ESTADO EMPRESARIAL VERSUS EL DOMINIO PÚBLICO INFORMACIONAL Y COGNITIVO. Revista Electrónica en América Latina Especializada en Tópicos de Comunicación. 2005.

Año 2005. UN ACERCAMIENTO A LAS BARRERAS POLÍTICAS EN LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS MEXICANAS. BIBLIODOCENCIA. 2, 43-47.

Año 2005. INFORMATION NEEDED TO COPE WITH CRISIS IN THE LIVES OF INDIVIDUALS AND COMMUNITIES : AN ASSESSMENT OF THE ROLES PUBLIC. Information for Social Change. 2005, 13-26.

Año 2005. UNA INTRODUCCIÓN A LA CRÍTICA DE LOS DESAFÍOS TEÓRICOS Y PRÁCTICOS QUE ENFRENTAN LOS INTEGRANTES. Pez de Plata : Bibliotecas Públicas a la Vanguardia. 1 (2004).

Año 2002. UN ACERCAMIENTO A LAS BARRERAS POLÍTICAS EN LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS MEXICANAS. Bibliodocencia : Revista de Profesores de Bibliotecología. 2, 43-47.

Año 2002. ¿DÓNDE QUEDARON LOS ADMINISTRADORES DEL ACCESO A LA INFORMACIÓN EN LA NUEVA LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN?. Foros de Consulta Popular Sobre el Derecho al Acceso a la Información. 2002, 1-5.
Libros:

Año 2006. Critical, Class & Qualitative Community Profiling. CREATESPACE.
Capítulos de libro:

Año 2008. SECCIÓN 4. OBSTÁCULOS GRAVES Y PERJUDICIALES AL USO DE MATERIALES CON COPYRIGHT EN LOS PAÍSES DEL SUR. El dossier copia/sur: problemas económicos, políticos, e ideológicos del copyright. THE COPY SOUTH RESEARCH GROUP.

Año 2007. CONTRADICCIONES ÉTICAS EN LAS RESPONSABILIDADES SOCIALES EN LA BIBLIOTECOLOGÍA. De volcanes llena: biblioteca y compromiso social. EDICIONES TREA

Año 2006. SECTION 4 ¿ SERIOUS AND DAMAGING BARRIERS TO THE USE OF COPYRIGHTED MATERIALS IN COUNTRIES OF THE SOUTH. THE COPY/SOUTH DOSSIER Issues in the economics, politics, and ideology of copyright. THE COPY/SOUTH RESEARCH GROUP.

Segundo Semin Entrepares para Publicar y Navegar las Redes de la Información Científica. México. Año 2013.

2DO COLOQUIO DE INVESTIGACION DEL DOCTORADO
INTERINSTITUCIONAL EN CIENCIAS DE LA CULTURA FISICA. México. Año 2013.

AGRADECIMIENTO COMO PAR ACADEMICO EN LA EVALUACION DE PROGRAMAS DE RENOVACION PNPC-CONACYT. México. Año 2013.

INSTRUCTOR DEL TALLER PROCESOS DE BUSQUEDA Y ANALISIS DE FUENTES DOCUMENTALES. México. Año 2013.

EDITOR ASOCIADO DE LA REVISTA CIENCIAS DEL EJERCIO FOD-UANL. México. Año 2013.

EDITOR ASOCIADO DE LA REVISTA CIENCIAS DEL EJERCIO FOD-UANL. México. Año 2012.

RECIPIENTE DE LOS ESTIMULOS AL DESEMPEÑO DOCENTE NIVEL III. México. Año 2012.

MIEMBRO DEL COMITE CIENTIFICO DEL XX CONGRESO INTERNACIONAL DE LA FACULTAD DE ORGANIZACION DEPORTIVA. México. Año 2012.

CARTA DE ASIGNACION DE JURADO PARA EXAMEN PROFESIONAL. México. Año 2012.

PARTICIPACION EN EL PROCESO DE FORMULACION DE LOS PLANES DE DESARROLLO DE LAS DES UANL VISION 2020. México. Año 2012.

EVALUADOR DEL AREA CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES Y GESTION DEL DEPORTE. México. Año 2012.

EVALUADOR DEL PREMIO A LA MEJOR TESIS DE LICENCIATURA Y MAESTRIA DE LA UANL 2011. México. Año 2012.

TITULAR DEL SEMINARIO DE INVESTIGACION PROCESOS DE BUSQUEDA Y ANALISIS DE FUENTES DOCUMENTALES CIENTIFICAS. México. Año 2012.

PARTICIPANTE EN 3RA REUNION ORDINARIA DE LA COMSION DE FORMACION CAPACITACION CERTIFICACION E INVESTIGACION. México. Año 2012.

MODERADOR DE LA INVESTIGACION EFECTO EN EL RENDIMIENTO EN LA CARRERA A PIE EN FUNCION DE LOS CAMBIOS. México. Año 2012.

RECONOCIMIENTO AL PERFIL PROMEP DESEABLE Y APOYO. México. Año 2012.

PARTICIPANTE EN EL CURSO TALLER INVESTIGACION CUALITATIVA GEOPOLITICA LENGUAJES Y METODOLOGIA. México. Año 2011.

RESPONSABLE DE LA COMISION DE RESULTADOS DEL PNPC DEL CONACYT DOC. CC. EJERCICIO FOD-UANL. México. Año 2011.

MIEMBRO DEL COMITE DEL COMITE DEL PNPC DEL CONACYT DEL DOCTORADO EN CIENCIAS DEL EJERCICIO DE LA FOD. México. Año 2011.

MIEMBRO DEL COMITE CIENTIFICO DEL XIX CONGRESO INTERNACIONAL DE LA FACULTAD DE ORGANIZACION DEPORTIVA. México. Año 2011.

DISTINCION COMO MEJOR PROFESOR TUTOR DEL COLEGIO DE BIBLIOTECOLOGIA DE LA FAC DE FILOSOFIA Y LETRAS. México. Año 2010.

CANDIDATO A INVESTIGADOR NACIONAL DEL SNI DEL CONACYT. México. Año 2010.

PERFIL PROMEP. México. Año 2009.

BECA PARA ESTUDIAR EL DOCTORADO EN LA UNIVERSITY OF SHEFFIELD, REINO UNIDO. Año 2003.

BECA FULBRIGHT. Año 2000.

Comments are closed