Luis Felipe Reynoso Sánchez

Nombre:Luis Felipe Reynoso Sánchez
Puesto:Profesor de Tiempo Completo de la Universidad Autónoma de Occidente, Sinaloa
Correo Electrónico:felipe.reynoso@udo.mx
ORCID:0000-0001-9008-5105
Formación académicaFormación profesionalDocencia actualCursos o Unidades de AprendizajeTesis dirigidas / co-dirigidasPublicacionesPremios y Distinciones

Doctorado en Ciencias de la Cultura Física, Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
Maestría en Psicología del Deporte, Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
Licenciado en Psicología, Universidad de Colima

Profesor de Tiempo Completo de la Universidad Autónoma de Occidente (ACTUAL)
Auxiliar de la Maestría en Psicología del Deporte, Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

Doctorado en Psicología
Licenciado en Psicología
Maestría en Psicología del Deporte

-Evaluación y diagnostico en psicología del deporte

Universidad Autónoma de Nuevo León (Maestría en Psicología del Deporte)
Jesús Ángel Méndez Delgado, Programa de Intervención Psicológica en Cohesión e Identidad Atlética en Jóvenes Deportistas
Universidad Autónoma de Nuevo León (Maestría en Psicología del Deporte)
Álvaro Eduardo Alarcón Padilla, Intervención para el Desarrollo de Cohesión y Manejo de Estrés en un Equipo de Futbol Femenil Universitario
Universidad Autónoma de Nuevo León (Maestría en Psicología del Deporte)
Karen Briseidy Villarreal Núñez, Percepción de la Cohesión Grupal tras un Programa de Intervención Psicológica en un Equipo Universitario de Handball
Universidad Autónoma de Nuevo León (Maestría en Psicología del Deporte)
Erick Yael Fernández Barradas, Efecto de un programa de control de activación sobre los niveles de dureza mental en deportistas de halterofilia

Memorias
López-Walle, J., Hernández, G., Cocca, M., (2015). Estrés-recuperación y variabilidad de la frecuencia cardiaca. Memorias del Congreso Mexicano de Psicología: Alcances de la psicología en la construcción de políticas nacionales

Artículos
Reynoso, L., Hernández, G., López-Walle, J., Rangel, B., Quezada, J., Jaenes, J., (2016) Balance de estrés-recuperación en jugadores universitarios de voleibol durante una temporada, 15791726.

Artículos
Hernández, G., López-Walle, J., Quezada, J., Jaenes, J., Rangel, B., Reynoso, L., (2017), Impact of the internal training load over recovery-stress balance in endurance runners, Revista de Psicologia del Deporte, 1132239X, Spain.

Reynoso, F., Hoyos, J., García, M., Rosas, A., Jaenes, J., López-Walle, J., Hernández, G., (2017), Cortisol and recovery-stress during a competitive period in handball players, Revista de Psicologia del Deporte, 1132239X, Spain.

Capítulos

Reynoso, F., Jaenes, J., (2018), Retos de la psicología del deporte hacia un bienestar psicosocial, Deporte para la Paz: Perspectivas para México, Universidad Autónoma de Occidente, ISBN 9786077834489.
Cantú, A., Reynoso, F., Aragón, P., (2018), Técnicas de Intervención en Psicología del Deporte, Introducción a la Psicología del Deporte, EOS, ISBN 9788497277815.
Memorias
Hoyos, J., Mendoza, J., Reynoso, L., (2018), Relación del consumo máximo de oxígeno. Revista de Ciencias del Ejercicio FOD. XXVI Congreso Internacional FOD “Educación Física, Deporte y Ciencias Aplicadas”,

Artículos
González, R., Ramírez, M., Reynoso, L., Quezada, J., Mendoza, J., Hernández, G., (2019), A new approach to quantify internal and external training load for intermittent sports, Biotecnia.

Artículos
Mendoza, J., Reynoso, L., Hoyos, J., Quezada, J., Naranjo, J., Rangel, B., Hernández, G., (2020), Stress Score y Lnrrmssd como Parámetros de carga Interna Durante una Competición, Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 77(20), 21-35.

• Miembro del Sistema Nacional de Investigadores SNI-CONACYT
• Reconocimiento de Perfil Deseable para Profesores de Tiempo Completo
• Primer Lugar en la modalidad póster del taller presentaciones de trabajos libres, en el área de entrenamiento deportivo
• Mención Honorífica de Titulación de Doctorado