Compromisos del estudiante

Compromisos del estudiante en la modalidad No Escolarizada
El estudiante se compromete a:
a. Desarrollar las actividades asignadas y enviarlas puntualmente según lo acordado en el calendario del curso. (No se recibirán entregas fuera de tiempo).
b. Realizar y entregar las evidencias de aprendizaje, ejercicios y actividades según las especificaciones establecidas por el programa y por el Facilitador.
c. Asistir puntualmente a las sesiones presenciales (en caso de que aplique) de acuerdo a la hora y día señalado en el calendario.
d. Deberá seguir las explicaciones, indicaciones y los métodos de trabajo que determine el Facilitador responsable.
e. Presentar los exámenes finales y/o parciales en la fecha y hora señalada, en la Facultad de Organización Deportiva (en caso de que aplique).
f. Mantener comunicación continua con el Facilitador para la aclaración de cualquier duda que se pudiera presentar.
g. Participar activamente en el desarrollo de la UA para incrementar su conocimiento mediante un proceso de enseñanza y aprendizaje dinámico.
h. Solicitar al Facilitador dentro de un período prudente (no más de una semana) la revisión de su calificación siempre y cuando el estudiante no se encuentre de acuerdo con ésta.
i. Cumplir con la entrega de evidencias, como se expresa en el artículo 23 del Reglamento General de Evaluaciones vigente, para obtener el derecho a examen de 1ª.
j. Aceptar y poner en práctica los lineamientos de la ética académica, tales como evitar el
plagio, el uso de fuentes válidas y/o dar crédito a las fuentes consultadas.


Sobre Trabajo en equipo
a. Cumplir con los compromisos adquiridos con sus compañeros para el trabajo en equipo. b. Participar en actividades en las cuales los equipos compartan las dudas e inquietudes para que posteriormente unan y articulen sus aportaciones llegando así a conclusiones, propuestas y/o resultados.
c. Colaborar en los aprendizajes propuestos mediante la aportación de ideas y materiales alusivos a la competencia ética y cultura de la legalidad de las personas, de los ciudadanos y de la profesión.
d. Elaborar de manera objetiva y honesta el reporte de participación de cada uno de sus compañeros mediante una tabla de coevaluación.

Criterios para la acreditación de las unidades de aprendizaje y de la licenciatura.
a. Para la calificación de 1ª oportunidad, se sumarán los puntos obtenidos de acuerdo a la ponderación establecida en el curso: 60% Evidencias, 40% PIA (Producto Integrador de Aprendizaje) y Examen Final (en caso de que aplique). La calificación mínima requerida para aprobar el curso es de 70. En caso de reprobar la unidad de aprendizaje en primera oportunidad, ésta se deberá cursar nuevamente.

Comments are closed