Consejo Consultivo Nacional e Internacional

MISIÓN

El Consejo Consultivo Nacional e Internacional (CCNI) de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL es un órgano convocado por el director de la FOD a través de la Subdirección de Planeación y Vinculación, cuyo objetivo es realizar recomendaciones de los planes de acción académicos y de investigación que favorezcan la internacionalización de la facultad.

De acuerdo con el Artículo 14 del Reglamento General de Relaciones Internacionales de la UANL, el Consejo Consultivo asesora al director de la FOD en materia internacional y se rige por su propio reglamento.

El Consejo se compone de académicos y profesionales procedentes de instituciones nacionales e internacionales ajenas a la UANL, mismos que contribuirán al incremento de la visibilidad internacional de la FOD gracias a su experiencia, conocimiento, y diversidad.

ÁMBITO DE TRABAJO

El CCNI desempeña su labor en diferentes maneras y áreas de trabajo, entre ellas:

– Evaluación, desarrollo y actualización de las unidades académicas de la FOD.

– Evaluación, desarrollo y actualización del posgrado de la FOD.

– Estrategias para la potenciación del intercambio de alumnos, investigadores y profesores, tanto desde como hacia la FOD.

– Colaboración y orientación en las actividades para la acreditación internacional de la FOD.

– Propuesta de cursos de actualización docente que cubran áreas de oportunidad, nuevas técnicas/instrumentos de investigación, innovación académica, y enfoques metodológicos para la enseñanza y la investigación.

– Colaboración para el incremento de la producción científica y del desarrollo de proyectos académicos y de investigación que fomenten un enfoque multicultural.

– Colaboración para la definición de estrategias de potenciación de los Cuerpos Académicos vigentes/de nueva formación.

CARÁCTER DEL CCNI

El carácter del CCNI es consultivo, por lo que las recomendaciones y sugerencias serán tomadas en cuenta como líneas guía que la autoridad podrá tomar en cuenta en sus políticas, tras evaluar las propuestas realizadas. Así pues, el CCNI puede presentar de propia iniciativa recomendaciones e ideas de trabajo para el desarrollo de las distintas áreas de competencia de la FOD con el fin de incrementar la calidad de su propuesta educativa, la difusión internacional de su trabajo, así como su internacionalización. De la misma manera, el director de la FOD podrá someter a evaluación del CCNI cualquier estrategia, plan de acción, o proyecto establecido internamente de cara a la internacionalización de la FOD, siempre y cuando considere que éstas requieran de una opinión por parte del CCNI.

PERIODICIDAD DE LA REUNIONES DEL CCNI

El CCNI se reunirá en las instalaciones de la FOD, Ciudad Universitaria, San Nicolás de los Garza, una vez al año en fechas previamente acordadas. No obstante, reuniones extraordinarias podrán ser solicitadas en cualquier momento para la evaluación de elementos específicos y concretos, dependiendo dichas reuniones de la disponibilidad personal de los miembros del Consejo. En casos extraordinarios, las tareas podrán ser desempeñadas también por vía electrónica. El objetivo principal es que los miembros del CCNI permanezcan en contacto constante con la FOD, para que su constitución no determine una vinculación ocasional sino una relación estrecha entre las instituciones involucradas.

No se admiten más comentarios