Programas Bajo Demanda

PROGRAMAS-DEMANDA

Programas ofertados a empresas
(prestación de servicios a empresas)

Acondicionamiento físico
Si bien el acondicionamiento físico tiene que ver con el desarrollo de las capacidades básicas del ser humano, como lo es la fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad, nos damos a la tarea de proporcionar a las empresas dichos programas que puedan ayudar a  mejorar el rendimiento de sus operadores y a la prevención de lesiones. También se ofertan programas para atletas o personal que así lo solicite, adaptándose a las necesidades de cada individuo.

Activación física
Los conceptos de activación física son muy técnicos y en ocasiones están muy relacionados con temas especializados a la salud. Por ello parte de nuestro trabajo es orientar a todo el personal a que se vea involucrado para brindar siempre un excelente servicio: un programa de activación física como fomento de una cultura más sana entre las empresas que abarque todo el personal, desde mantenimiento hasta el personal ejecutivo, producción, etc.

Pausas activas laborales
Las pausas activas laborales son fracciones de tiempo intercaladas durante el horario laboral para la realización de movimientos que ayudan a mejorar la higiene postural y, por lo tanto, favorecen no sólo la salud de la persona que lo realice, sino que también el día de trabajo se vuelve más productivo.

Organización de eventos deportivos (torneos, carreras, rallies, etc.)
La organización y logística de eventos deportivos está netamente enfocada a cubrir las necesidades de quien lo solicite, siempre cubriéndolo con la mejor calidad en el servicio, tanto en capital humano como material.

Se cuenta con renta de diversos lugares, arbitrajes, organización de eventos deportivos y recreativos, etc.

Defensa personal
Este tipo de defensa ha sido un servicio prestado por la facultad a través de un especialista de karate-do Shito Ryu, que muestra los principios y fundamentos  necesarios para que las personas logren el desarrollo de esta actividad.

Arbitrajes de diferentes modalidades deportivas
La unidad de vinculación cuenta con personal capacitado para llevar a cabo labores de arbitraje en diferentes modalidades deportivas, que van desde el futbol soccer hasta el ajedrez, voleibol, beisbol, tochito, atletismo, etc.

Capacitación de instructores deportivos y maestros de educación física
Es muy importante hoy en día que todas las personas dentro del área de la salud se  mantengan capacitadas para brindar el servicio que la sociedad demande. Es por ello que, preocupados por abarcar este tema, la unidad de vinculación, en conjunto con el Departamento de educación continua y calidad, se encargan de ofrecer capacitaciones mediante cursos, talleres, diplomados y conferencias.

Convenios
La creación de vínculos con las empresas y el alumnado es de vital importancia, por ello la facultad, mediante este departamento, se da a la tarea de formar convenios con empresas por servicios deportivos.

Valoraciones físicas con el uso de herramientas tecnológicas
Apoyados por doctores, investigadores y personal egresado de esta facultad se han realizado evaluaciones y valoraciones físicas para instituciones que así lo requieran.

Bailoterapia
Se brinda este servicio que es la combinación de música y movimiento a través del baile de diferentes ritmos, estimulando el flujo de energía en forma armoniosa y controlada.

Yoga
Esta disciplina tiene grandes beneficios físicos y mentales mediante el uso y corrección de posturas que ayudan al trabajo especialmente de la flexibilidad y el equilibrio.

 

Jefe de Unidad de Vinculación
Dr. Ricardo Navarro Orocio
ricardo.navarroo@uanl.mx
Tel:13404450 y 51 ext. 7616

No se admiten más comentarios