Código de Ética

Desde su creación en 1974, la Facultad de Organización Deportiva se ha caracterizado por formar profesionales en el área de las ciencias del ejercicio, mediante la promoción y práctica de valores humanos, lo que le permite ser socialmente responsable y congruente con la Universidad.

Por lo antes expuesto se pide a los involucrados: docentes, administrativos, profesional no docente, mantenimiento, intendencia y vigilancia adscritos a esta Facultad, asumir el compromiso de cumplir nuestro Código de Ética, entendido éste como la expresión práctica de lo establecido en nuestros Principios, Fines y Objetivos.

Para ello, debemos:

  • Brindar docencia desarrollando las competencias genéricas y específicas de la profesión.
  • Crear un ambiente educativo sano, donde prevalezca el crecimiento personal, la justicia y la búsqueda de la verdad.
  • Ser honrados, justos y dignos de confianza en todas las actividades y relaciones de nuestra escuela.
  • Respetar en el debate y en la toma de decisiones, la dignidad de las personas, siendo imparcial, veraz y preciso en las apreciaciones, reconociendo la legítima diversidad de opiniones.
  • Evitar todo conflicto de intereses entre asuntos laborales y personales.
  • Fomentar un ambiente en el que la igualdad de oportunidades laborales llegue a todos y cada uno de los colaboradores de la escuela.
  • Luchar por respetar las leyes y el medio ambiente.
  • Ser ahorrativos al utilizar los recursos de la Institución.
  • Ejercer el debido liderazgo a todos los niveles, y fomentar un ambiente en el que se dé testimonio de conducta ética y de la práctica de los valores.
  • Nunca hacer alguna discriminación a estudiantes, profesores, personal académico y administrativo debido al género, raza, discapacidad física o mental, grupo étnico u orientación sexual.

El Código de Ética de la Facultad de Organización Deportiva está a disposición de los colaboradores para ayudar a tomar las mejores decisiones en las actividades diarias, y para promover un ambiente de trabajo más agradable, provechoso y transparente para todos, que permita la plena vivencia de los valores, misión y visión de la escuela.

Valores

Dignidad, compromiso, identidad, ética, responsabilidad y unidad.

Misión

La Facultad de Organización Deportiva es una dependencia de carácter público cuyo propósito es formar profesionistas con compromiso social en el área de la educación física, deporte, recreación y ciencias del ejercicio, para satisfacer las necesidades presentes y futuras que la sociedad nacional e internacional demandan, asegurando constantemente la calidad y fomentando la investigación y el desarrollo de nuestros programas educativos.

Visión

La Facultad de Organización Deportiva es reconocida en 2020 como una dependencia socialmente responsable y de clase mundial por su calidad, relevancia y contribuciones al desarrollo académico, científico y social de la educación física, deporte, recreación y ciencias del ejercicio.

Comments are closed