Maestría en Comunicación Deportiva

Misión

Formar profesionistas altamente capacitados en las áreas disciplinares de la
mercadotecnia o el periodismo deportivo, con una formación académica
reconocida por organismos nacionales e internacionales, mostrando un sentido del compromiso y responsabilidad social con su entorno, aptos para incorporarse con éxito en el contexto de la comunicación o comercialización de la actividad física o deportiva.

Visión

Cumplir con la visión institucional en ser reconocida a nivel local, nacional e internacional, como un programa de posgrado competitivo y de excelente calidad en la formación de especialistas en el periodismo y mercadotecnia deportiva, con programas de estudios a la altura de las necesidades del mercado laboral apegado a los valores de responsabilidad y transformación social.

Objetivos del Programa

objetivo general

Proveer profesionistas especializados en la comunicación deportiva, a través de un programa de formación de carácter profesionalizante en dos orientaciones la mercadotecnia deportiva y el periodismo deportivo, con la finalidad de satisfacer las demandas generadas por la actividad física o deportiva.

objetivos particulares

  1. El alumno será capaz de utilizar procesos adecuados de diagnóstico para el diseño de planes estratégicos en relación con la aplicación de estudios de mercado, publicidad, patrocinio, mercadeo deportivo, posicionamiento de la marca deportiva y tendencias de la mercadotecnia y de comportamiento de consumidor.
  2. El alumno será capaz de abordar información en relación con la prensa escrita, radio, televisión o redes sociales en el ámbito deportivo, desde una perspectiva de innovación y liderazgo profesionalizante en el contexto del periodismo deportivo, asumiendo un rol de comunicación de alta ética y responsabilidad social.

Comments are closed