Intercambio y Movilidad Académica

intercambio

La UANL te ofrece la oportunidad de realizar intercambio académico durante un semestre y hasta un año en universidades nacionales y del extranjero, así mismo ofrece la oportunidad a los estudiantes procedentes de Universidades de la República Mexicana y de otros países con los cuales la UANL tiene convenio a participar a través de algún organismo para que vengan a realizar una experiencia durante un semestre o un año a esta institución.

Sabedora de la importancia de que sus maestros y estudiantes tengan contacto con instituciones, docentes, investigadores y alumnos de otras universidades reconocidas en México y el extranjero, la UANL mantiene un intenso programa de movilidad e intercambio académico.

Hasta ahora miles de estudiantes como tú han recibido la oportunidad de realizar una estancia de pregrado o posgrado en alguna de las 150 universidades con las que la Máxima Casa de Estudios tiene convenio de colaboración.

Ésta es una estrategia que ofrece múltiples beneficios, como incrementar la calidad de la formación de estudiantes y maestros, visitar otras fuentes potenciales de formación profesional, valorar la calidad de otras instituciones y de la propia, desarrollar habilidades de convivencia, mejorar los sistemas de trabajo, descubrir capacidades de aprendizaje y adaptación, conocer otros idiomas y culturas y obtener una madurez personal.

Requisitos para Intercambio 

banner-internacional

banner-nacional

1. Formato de solicitud con fotografía y hoja de revalidación de materias.

2. Carta de apoyo del Directo de la Facultad donde el estudiante realiza su licenciatura.

3. Estar cursando mínimo 5° semestre y contar con un promedio mínimo de 85 (general).

4. Carta del Secretario Académico de la Facultad en la cual certifique el promedio.

5. Kárdex (certificado).

6. Carta de motivos por los que desea realizar el intercambio (dirigida a quien corresponda) y currículum vitae.

7. Constancia del dominio del idioma requerido. Inglés: TOEFL Oficial à 213 puntos. Computer based/80. Interner based/550. Paper based DELFà B2) Alemán: B1 nivel intermedio alto. Se debe comprobar dominio del idioma de la zona geográfica destino independientemente del idioma en el que se impartan las clases.

8. Copia del pasaporte y CURP.

9. Programa de Materias que se va a cursar en la universidad destino. El estudiante debe cursar mínimo 3 materias revalidables (30 – 40 créditos c/u).

10. Contenido analítico de cada una de las materias que se cursará en la universidad destino.

11. Copia del trámite de la visa.

12. Examen médico general y examen psicológico.

En caso de aplicar para un país de destino idioma, los puntos 2, 4, 5 y 6 deberán entregarse en Español y en el idioma según el país al que se aplique.

No se admiten más comentarios