Metodología de la modalidad

En la modalidad educativa no escolarizada, el estudiante es el principal actor de su proceso de aprendizaje apoyado en la interacción con los materiales de estudio, sus compañeros y su profesor Facilitador, por lo cual su compromiso y participación constante son fundamentales para lograr las competencias planteadas al inicio del semestre para cada Unidad de Aprendizaje (UA).
Por lo anterior, debes tener en cuenta los aspectos sobre la metodología de trabajo que se presentan a continuación.
I. Responsabilidades generales del estudiante.
Estudiar y revisar el material de cada Unidad de Aprendizaje a través de la plataforma.
Este medio contiene el material básico de la Unidad de Aprendizaje, el cual consiste en el desarrollo de las evidencias de aprendizaje y las actividades que realizarás; así como los contenidos, materiales y recursos que serán un medio para tu aprendizaje.
Deberás realizar las evidencias de aprendizaje y actividades planteadas, enviándolas a través del medio y en la fecha solicitada por tu facilitador, quien las revisará y te proporcionará la retroalimentación correspondiente.
II. Actividades de aprendizaje.
Una parte fundamental de la metodología de trabajo de esta modalidad está centrada en la realización de una serie de actividades, diseñadas con el fin de que el aprendizaje se concrete.
Algunas de las actividades están diseñadas para realizarse de manera individual, sin que esto signifique la eliminación del trabajo colaborativo o en equipo con tus compañeros.
Dentro de las actividades puedes encontrar:
 Resolución de actividades formativas
 Realización de Evidencias de aprendizaje
 Revisión de lecturas
 Consultas en Internet
 Elaboración del Producto Integrador de Aprendizaje
 Foros de dudas académicas

III. Uso de medios y recursos tecnológicos.
Otra parte importante es el uso de los medios y recursos tecnológicos que fortalecen el desarrollo de las Unidades de Aprendizaje.
Algunos de ellos son:
 Plataforma educativa
 Correo electrónico
 Videos
 Lecturas digitales
 Presentaciones digitales
 Foros en línea

Comments are closed