INDICADORES DE SELECCIÓN | DESCRIPCIÓN |
Requisitos académicos | El aspirante por ingresar al programa de Doctorado en Psicología de la Actividad Física y del Deporte deberá poseer: 1) un título de Maestría en Psicología del Deporte, o bien, 2) un título de maestría en otras áreas afines a la psicología o al deporte, siempre y cuando demuestre experiencia y formación alterna comprobable en ambas disciplinas. Ambos perfiles (1 o 2) deberán ser aprobados por el Comité de Admisión. |
Requisitos legales | Cumplir con los requisitos establecidos por la propia Facultad, el Departamento Escolar y de Archivo, la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado y las instancias de la Universidad Autónoma de Nuevo León que regulen el programa educativo. |
Requisitos de selección | Requisitos de la Universidad: Examen de concurso de ingreso establecido por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Examen de competencia en inglés establecido por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Requisitos de la Dependencia: Presentar: 1) exámen psicométrico; 2) entrevista con la coordinación académica del programa; y 3) anteproyecto doctoral. |
Requisitos específicos del programa | Contar con 30 horas o más por semana para sus estudios de posgrado. Contar con experiencia demostrable (constancias, diplomas, reconocimientos) en el campo disciplinar, de al menos 2 años. Promedio igual o superior a 80 en su kárdex de maestría. Curso propedéutico. Carta de motivos. Dos cartas de recomendación, una académica y otra del ejercicio de la profesión. Carta compromiso de colaboración entre el Director de Tesis y el Estudiante. Para todo caso especial de ingreso, el Comité de Admisión dictaminará sobre la aceptación o rechazo de los candidatos, acompañado de una minuta y lista de asistencia de la reunión del Comité. |
COMPETENCIAS ESPECIFICAS | DECLARACIÓN |
COMPETENCIAS ESPECIFICAS DEL DOCTORADO EN PSICOLOGÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE | El estudiante utiliza los distintos enfoques teóricos de la psicología con actitud crítica y basada en evidencia científica discriminando la mejor técnica, herramienta y nueva tecnología al elaborar, ejecutar y evaluar un plan de intervención tanto de forma autónoma como colaborativa, considerando la ética profesional con compromiso, responsabilidad social y de manera eficaz generando así conocimiento innovador multi, inter y transdisciplinar para dar respuesta a problemas de distintos sectores de la sociedad y mejorar el rendimiento físico y mental de los deportistas. El estudiante utiliza TICCAD (tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digitales) en el análisis y divulgación de datos con estricto rigor metodológico, responsabilidad y capacidad para analizar de manera crítica, interpretar y socializar los resultados mediante comunicaciones científicas orientadas a la comunidad académica y la sociedad en general para aportar nuevo conocimiento aplicado a la psicología de la actividad física y del deporte. El estudiante genera y contribuye en la ampliación de las fronteras del conocimiento multi, inter y transdisciplinarias a través de una investigación original con actitud responsable para desarrollar una aplicación que aporte soluciones a problemáticas vigentes dentro del campo disciplinar en sus diversos entornos. |