Certificaciones y acreditaciones

Certificados y Acreditaciones

Administrativo

91_ISO9001_rgb

Sistema de Gestión de Calidad certificado


Objetivo

Administrar la implementación el mantenimiento y la mejora del sistema de la calidad de la FOD, por medio de estandares de calidad  aplicados en toda la organización a través de la norma ISO 9001:2015 y sus respectivas auditorias.

Política de calidad

La Facultad de Organización Deportiva ofrece programas y servicios educativos en el ámbito de la actividad físico deportiva y sus ciencias aplicadas, teniendo como objetivo ofrecer servicios de calidad en la gestión, las instalaciones, los programas y el desarrollo del personal docente y administrativo; comprometidos a satisfacer los requerimientos de la sociedad con eficiencia y productividad mediante la mejora continua.

Misión

La Facultad de Organización Deportiva es una dependencia de carácter público cuyo propósito es formar profesionistas con compromiso social en el área de la educación física, deporte, recreación y ciencias del ejercicio, para satisfacer las necesidades presentes y futuras que la sociedad nacional e internacional demandan, asegurando constantemente la calidad y fomentando la investigación y el desarrollo de nuestros programas educativos.

Visión

La Facultad de Organización Deportiva es reconocida en 2020 como una dependencia socialmente responsable y de clase mundial por su calidad, relevancia y contribuciones al desarrollo académico, científico y social de la educación física, deporte, recreación y ciencias del ejercicio.

Valores

Como institución pionera y con reconocimiento social, la planta docente, estudiantil, administrativa y de servicios, nos regimos por los siguientes valores: Dignidad, Compromiso, Identidad con la Institución, Ética, Responsabilidad y Unidad.

Beneficios:
* Reforzar la cultura de calidad bajo la Norma ISO 9001:2015.
* Prevención para evitar Quejas y Reclamaciones.
* Prevención para tener mayor indice de aprobación eficiencia terminal.
* Capacitación constante del personal docente y administrativo.
* Brindar mejor servicio.
* Primera institución en el área de Deporte, Educación Física y ciencias Aplicadas a nivel nacional en lograr una Certificación ISO.

Licenciatura

Acreditación nacional

ciees_fod     ciees-1   

Nuestra dependencia obtuvo el reconocimiento por 3er año consecutivo al “Mérito Académico” por parte de los CIEES “Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior” ya que nuestra licenciatura en Ciencias del Ejercicio (Escolarizada) ha cumplido con los requisitos académicos.

Por indicaciones del Rector Dr. Jesús Ancer Rodríguez a través de la Dirección de Estudios de Licenciatura se hace mención que la Facultad de Organización Deportiva, está trabajando en los indicadores de los CIEES para acreditar por primera vez el Programa de la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio en la Modalidad no Escolarizada (Distancia). Durante este período que se informa, se comisiono para su elaboración al MES. José Luís Martínez Montoya con el apoyo del MC. Juan Antonio de Ochoa Sierra, Lic. Javier Palacios Rodríguez y la Lic. Mary Carmen Saucedo Zuñiga.


Acreditación Internacional

ispa-certif-01

El 6 de mayo del 2013 la Facultad obtuvo uno de los reconocimientos más importantes de su vida académica, la Acreditación Internacional del Programa Académico de la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio. El presidente Dr. John E. Mayer de The International Sports Professionals Asociation (ISPA) entrega este reconocimiento al Rector de la UANL Dr. Jesús Ancer Rodríguez y al Dr. Oswaldo Ceballos Gurrola Director de la FOD.

Posgrado

Programa Doctorado acreditado por:

ispa-certif-02


Acreditacion_PNPC_MPD Reconocimiento_PNPC_DCCF-2014-2017 Reconocimiento_PNPC_MAFYD

Comments are closed