Abril Cantú Berrueto

Nombre: Abril Cantú Berrueto
Puesto: Coordinación del Doctorado en Psicología de la Actividad Física y del Deporte en la Facultad de Organización Deportiva
Correo Elctrónico: berrueto.abril@gmail.com
ORCID: 0000-0001-6168-1354
Formación académicaFormación profesionalDocencia actualCursos o Unidades de AprendizajeTesis dirigidas / co-dirigidasPublicacionesPremios y Distinciones
Doctorado en Ciencias de la Cultura Física, Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) Maestria en Psicologia del Deporte, Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) LICENCIADO EN PSICOLOGIA, Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
Psicóloga de Selecciones Nacionales, FEMEXFUT (2017- ACTUAL) Coordinación de la Maestría en Psicología del Deporte (2016-2017)
Licenciatura en Ciencias del Ejercicio Maestría en Psicología del Deporte
2015 Maestría en Psicología del Deporte, Universidad Autónoma de Nuevo León German Ramírez Aguilón, Contexto Social, habilidades psicológicas, necesidades psicológicas básicas y la motivación autodeterminada en deportistas universitario. Maestría en Psicología del Deporte, Universidad Autónoma de Nuevo León Pamela Cheu Mondragón, Intervención Psicológica en un Nadador con Discapacidad Física 2016 Maestría en Actividad Física y Deporte, Universidad Autónoma de Nuevo León Sader Jacob Saldaña Ovalle, Eficacia de la presentación de las tareas en profesores de educación física en nivel primaria. Maestría en Actividad Física y Deporte, Universidad Autónoma de Nuevo León Juan de Dios Ovalle Hernández, Propiedades psicoterapias de cuestionario del Burnout del atleta en Futbolistas Universitarios Maestría en Psicología del Deporte, Universidad Autónoma de Nuevo León Maria Eugenia Vargas, Programa de intervención psicológica en lesiones deportivas en atletas del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California, México. 2017 Maestría en Psicología del Deporte, Universidad Autónoma de Nuevo León Claudia Marlene Casas, Programa de intervención psicológica en un equipo de Taekwondo universitario. Maestría en Psicología del Deporte, Universidad Autónoma de Nuevo León Diana Olivia Prudencio, Programa de intervención con nadadores master en el gimnasio Sport City Galerías Monterrey. 2018 Maestría en Psicología del Deporte, Universidad Autónoma de Nuevo León Lesly Castellanos Cepeda, Resiliencia en equipos femeniles de fútbol de selecciones nacionales y universitarias. Maestría en Psicología del Deporte, Universidad Autónoma de Nuevo León Martha Eugenia Mejia Meza, Intervención psicológica con deportistas universitarios de fútbol bandera por medio de habilidades psicológicas. Maestría en Psicología del Deporte, Universidad Autónoma de Nuevo León Dahiana Salazar González, Análisis de las propiedades psicométricas del inventario de adicción al ejercicio (EAI) en el contexto mexicano.
2017 Artículos Berenguí, R., Cantú, A., Mosqueda, S., (2017) Propiedades Psicométricas de la Escala de Identidad Deportiva en el contexto mexicano, Revista de Psicología del Deporte, 2(26), 105-99. Delgado, M., Zamarripa, J., Cantú, A., Álvarez, O., De la Cruz, M., (2017) Validación de la versión mexicana del cuestionario de Auto-eficacia para el ejercicio., Revista de Psicología del Deporte, 2(26), 90-85. 2018 Capítulos Berenguí, R., López, J., (2018), Motivación, Introducción a la psicología del deporte, EOS, 978-84-9727-781-5 Reynoso, F., Aragón, Parma., (2018), Técnicas de intervención en psicología del deporte, Introducción a la psicología del deporte, 978-84-9727-781-5.
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores SNI-CONACYT