German Hernandez Cruz

Nombre:German Hernandez Cruz
Correo electrónico:GERMAN.HERNANDEZCRZ@uanl.edu.mx
Formación académicaFormación profesionalDocencia actualCursos o Unidades de AprendizajeTesis dirigidas / co-dirigidasPublicacionesPremios y Distinciones

DOCTORADO EN ACTIVIDAD FISICO-DEPORTIVA Y CALIDAD DE VIDA. Universidad Pablo de Olavide. Año 2012.

MAESTRÍA EN CIENCIAS DEL EJERCICIO. Universidad Autonoma de Nuevo Leon (UANL). Año 2003.

LICENCIADO EN ORGANIZACIÓN DEPORTIVA. Universidad Autonoma de Nuevo Leon (UANL). Año 2000.

Participación en 1er Simposio de Fisiología aplicada al Entrenamiento Deportivo. Conferencia magistral Respuestas y adaptaciones fisiológicas del entrenamiento en la edad escolar. Año 2019.

Participación en XXVII Congreso Internacional FOD “Educación Física, Deporte y Ciencias Aplicadas”. Póster Relación entre perímetros en miembros inferiores y la potencia en salto vertical en voleibolistas universitarios. Año 2019.

Participación en XXVII Congreso Internacional FOD “Educación Física, Deporte y Ciencias Aplicadas”. Póster Comparación entre dos métodos de recuperación post ejercicio en deportistas de la UANL. Año 2019.

Participación en XXVII Congreso Internacional FOD “Educación Física, Deporte y Ciencias Aplicadas”. Póster Cuantificación de la carga interna a través del pulsómetro v800 y el TRIMP de Banister. Año 2019.

Participación en XXVII Congreso Internacional FOD “Educación Física, Deporte y Ciencias Aplicadas”. Póster Comparación del rendimiento deportivo en futbol soccer femenil universitario. Año 2019.

Participación en 2 Congreso Mexicano de Medicina del Deporte.
Póster USO DE LA TERMOGRAFÍA INFRARROJA PARA MONITORIZAR LA RECUPERACIÓN EN MUSLO CENTRAL POSTERIOR A LA. Año 2019.

Participación en 2 Congreso Mexicano de Medicina del Deporte. Póster IMPACTO EN LA CARGA INTERNA (FISIOLÓGICO, BIOQUÍMICO Y NEUROMUSCULAR) DEL TEST INTERMITENTE DE. Año 2019.

Participación en 2 Congreso Mexicano de Medicina del Deporte. Póster INFLUENCIA DE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN NUTRICIONAL SOBRE COMPOSICIÓN CORPORAL DE JUGADORAS DE. Año 2019.

Participación en 2 Congreso Mexicano de Medicina del Deporte. Ponencia INFLUENCIA DE LA FATIGA EN LA TOMA DE DECISIONES DE ÁRBITROS DE FUTBOL SOCCER. Año 2019.

Participación en III Congreso Internacional de Actividades Acuáticas. Póster Monitoreo de la creatin kinasa y urea durante un macrociclo de triatlón. Estudio de caso. Año 2019.

Participación en VI Congreso Internacional Ejercicio Físico y Salud. Conferencia magistral Modulación simpática y parasimpática a través de la medición de la variabilidad de la frecuencia cardiaca. Año 2018.

Participación en XXVI Congreso Internacional FOD “Educación Física, Deporte y Ciencias Aplicadas”. Póster Relación entre la potencia en CMJ y La VCDD. Año 2018.

Participación en XXVI Congreso Internacional FOD “Educación Física, Deporte y Ciencias Aplicadas”. Póster Relación entre los cambios de dirección con y sin balón con el sprint de 10 y 30 metros en futbol infantil. Año 2018.

Participación en XXVI Congreso Internacional FOD “Educación Física, Deporte y Ciencias Aplicadas”. Póster Relación entre la potencia en CMJ y La VCDD. Año 2018.

Participación en XXVI Congreso Internacional FOD “Educación Física, Deporte y Ciencias Aplicadas”. Póster Recuperación del sistema nervioso autónomo después de una prueba de esfuerzo en jóvenes físicamente activos. Año 2018.

Participación en XXVI Congreso Internacional FOD “Educación Física, Deporte y Ciencias Aplicadas”. Póster Comparación de dos métodos para el desarrollo de la potencia en futbol soccer. Año 2018.

Participación en XXVI Congreso Internacional FOD “Educación Física, Deporte y Ciencias Aplicadas”. Póster Caracterización de la fuerza y potencia en salto de jugadores universitarios de voleibol sala varonil. Año 2018.

Participación en XXVI Congreso Internacional FOD “Educación Física, Deporte y Ciencias Aplicadas”. Póster Influencia del masaje ZNAR post competencia en corredores de pista de la paralimpiada Nuevo León. Año 2018.

Participación en XXVI Congreso Internacional FOD “Educación Física, Deporte y Ciencias Aplicadas”. Póster Análisis del cumplimiento del plan táctico en competencia de las levantadoras de pesas cubanas. Año 2018.

Participación en II Congreso Internacional de Actividades Acuáticas. Póster Parámetros ventilatorios y VO2 Max en nadadores juveniles Mexicanos. Año 2018.

Participación en II Congreso Internacional de Actividades Acuáticas. Póster Evaluación fuerza isocinética de rodilla y hombro en nadadores juveniles mexicanos. Año 2018.

Participación en II Congreso Internacional de Actividades Acuáticas. Póster Características de la composición corporal en nadadores adolescentes. Año 2018.

Participación en II Congreso Internacional de Actividades Acuáticas. Póster Discrepancias de umbrales ventilatorios y umbrales de lactato en entrenamiento de triatlón. Estudio de caso. Año 2018.

Participación en XXV Congreso Internacional FOD. Póster Efecto del consumo de zarzamora sobre la interlucina 6 y creatin kinasa en corredores. Año 2017.

Participación en XXV Congreso Internacional FOD. Póster Escala Visual análoga percibida a la aplicación de un masaje de recuperación posterior a una competencia. Año 2017.

Participación en XXV Congreso Internacional FOD. Póster Discrepancias del consumo máximo de oxígeno y umbral láctico en diferentes pruebas y fórmulas. Año 2017.

Participación en XXV Congreso Internacional FOD. Póster Suplementación de zarzamora en corredores y relación con colesterinasas y variabilidad de la frecuencia cardiaca. Año 2017.

Participación en XXV Congreso Internacional FOD. Póster Evaluación del tiempo de compromiso motor en estudiantes de primarias; cuarto y quinto. Año 2017.

Participación en XXV Congreso Internacional FOD. Póster Parámetros leucocitarios en un entrenamiento de fuerza vs. HIIT. Un estudio de caso. Año 2017.

Participación en Congreso Internacional de Actividades Acuáticas. Póster Características morfológicas de un nadador con record nacional: Estudio de caso. Año 2017.

Participación en Congreso Internacional de Actividades Acuáticas. Póster Variabilidad de la frecuencia cardiaca y su modulación en competencias de curso corto de natación. Año 2017.

Participación en V INTERNATIONAL CONGRESS ON TEAM SPORTS. Póster EVALUACIÓN DE LA CARGA INTERNA POST-COMPETICIÓN MEDIANTE LA VARIABILIDAD DE LA FRECUENCIA CARDIACA. Año 2017.

Participación en VII Congreso de Nutriología. Póster Ingesta y requerimiento energético durante una competencia nacional en jugadores de balonmano. Año 2016.

Participación en XXIV Congreso Internacional FOD Presentación de artículo en extenso Requerimiento e ingesta de vitaminas y minerales en jugadores de balonmano durante fase. Año 2016.

Participación en XXIV Congreso Internacional FOD Póster Relación de la masa muscular con la producción de Creatin Kinasa en jugadores de balonmano. Año 2016.

Participación en XXIV Congreso Internacional FOD Presentación de artículo en extenso Desarrollo de fuerza y potencia en jugadoras de handball en edad escolar. Año 2016.

Participación en Congreso Interdisciplinario de Cuerpos Académicos. Presentación de artículo en extenso Densidad mineral ósea en jugadores de voleibol en un periodo de entrenamiento. Año 2015.

Participación en Congreso Interdisciplinario de Cuerpos Académicos. Presentación de artículo en extenso Comparación ingesta-gasto energético en jugadoras universitarias de futbol rápido. Año 2015.

Participación en Primer Congreso Internacional de Biomedicina Molecular. Póster Efecto del ejercicio intenso sobre estrés oxidativo y la capacidad antioxidante. Año 2015.

Participación en XXIII Congreso Internacional FOD. Ponencia Protocolo completo para la evaluación antropométrica en deportistas. Año 2015.

Participación en XXIII Congreso Internacional FOD. Póster ANÁLISIS DE LA VARIABILIDAD DE LA FRECUENCIA CARDIACA EN UNA COMPETENCIA DE VOLEIBOL. Año 2014.

Participación en Congreso Interdsiciplinario de Cuerpos Académicos. Presentación de artículo en extenso Control biológico en la fase de competencia y recuperación en un triatleta. Año 2014.

Participación en IV NSCA International Conference. Póster Heart rate variability changes on volleyball players after a competition. Año 2014.

Participación en XXII Congreso Internacional FOD. Póster SOMATOTIPO DE ATLETAS DE FUERZA Y RESISTENCIA DEL EQUIPO DE ATLETISMO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN. Año 2014.

Participación en XXII Congreso Internacional FOD. Póster ANÁLISIS COMPARATIVO PORCENTAJE DE GRASA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SEDENTARIOS Y ATLETAS. Año 2014.

Participación en XXII Congreso Internacional FOD. Póster COMPOSICIÓN CORPORAL DE DOS COMPARTIMENTOS EN UN EQUIPO DE ATLETISMO DE FUERZA Y RESISTENCIA. Año 2014.

Participación en XXII Congreso Internacional FOD. Póster ÍNDICE DE FLEXIBILIDAD EN LA SELECCIÓN VARONIL DE BALÓNMANO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN. Año 2014.

Participación en Congreso Interdsiciplinario de Cuerpos Académicos. Presentación de artículo en extenso Perfil antropométrico de dos equipos universitarios de balonmano femenil. Año 2014.

Participación en XXI Congreso Internacional FOD. Póster EVALUACIÓN DE LA HIDRATACIÓN EN ETAPA DE COMPETENCIA DEL EQUIPO DE VOLEIBOL TIGRES DE LA UANL. Año 2013.

Participación en XXI Congreso Internacional FOD. Póster VARIACIÓN DEL SOMATOTIPO DE VOLEIBOLISTAS DEL EQUIPO REPRESENTATIVO UANL EN DIFERENTES ETAPAS. Año 2013.

Participación en XXI Congreso Internacional FOD. Póster LA PERCEPCIÓN SUBJETIVA DEL ESFUERZO Y SU RELACIÓN CON PARÁMETROS FISIOLÓGICOS. Año 2013.

Participación en XXI Congreso Internacional FOD. Póster ESTUDIO DEL ESTRÉS OXIDATIVO EN ATLETAS UNIVERSITARIOS. Año 2013.

Participación en XXI Congreso Internacional FOD. Póster INTENSIDAD DE ENTRENAMIENTO A TRAVÉS DE LA FRECUENCIA CARDIACA EN RITMOS LATINOS. Año 2013.

Participación en V encuentro metropolitano de investigación en el deporte. Ponencia VARIABILIADA DE LA FREACUENCIA CARDIACA EN EL DEPORTE. Año 2012.

Participación en World Congress of Performance Analysis of Sport IX. Póster BIOLOGICAL MARKERS IN THE PRECOMPETITION AND COMPETITION PHASES IN TRIATHLON. Año 2012.

Participación en World Congress of Performance Analysis of Sport IX. Póster THE EFFECT OF THE TRAINING-COMPETITION PHASES IN IMMUNE RESPONSE IN TRIATHLON. Año 2012.

Participación en FISU conference Shenzhe. Póster INMUNE SYSTEM DISEASES IN MEXICAN UNIVERSITY ATHLETES. Año 2011.

“Participación en XIX congreso internacional FOD, educación física, deporte y ciencias aplicadas. Póster CREATIN KINASA COMO MARCADOR BIOLÓGICO DEL EJERCICIO EN TRIATLÓN DERANTE LAS FASES ENTRENAMIENTO. Año 2011.”

Participación en XVIII congreso internacional FOD, educación física, deportes y ciencias aplicadas. Ponencia RELACIÓN DE LA ESCALA DE BORG CON LA FRECUENCIA CARDIAACA Y LA CONCENTRACIÓN DE LACTATO EN SANGRE. Año 2010.

Participación en XII congreso internacional de educación física, deporte y ciencias aplicadas. Ponencia DISMINUCIÓN DE LA GRASA CORPORAL, LDL Y TRIGLICÉRIDOS A TRAVÉS DEL EJERCICIO CONTRA ALIMENTACIÓN. Año 2004.

Participación en La cultura física para una educación integral. Ponencia SISTEMA DE PLANIFICACIÓN POR CAPACIDADES EN UN EQUIPO UNIVERSITARIO DE FÚTBOL. Año 2003.

Participación en XXI Congreso Nacional de Investigación Biomédica. Ponencia COMPARACIÓN DEL RENDIMIENTO FÍSICO EN EL PUNTO MÁS ALTO Y MÁS BAJO DE SUS RITMOS CIRCADIANOS. Año 2003.

Participación en II congreso mundial de ciencias de la actividad física y el deporte. Ponencia ANALISIS DEL RENDIMIENTO FISICO DE ACUERDO A LOS RITMOS CIRCADIANOS. Año 2003.

Participación enEducación física, deporte, recreación y ciencias aplicadas. Ponencia ANÁLISIS DE LA PROPUESTA DE EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA (CONADE, CONDEBA Y SEP). Año 2002.

Licenciatura en Ciencias del Ejericico
Maestria en Actividad Física y Deporte
Doctorado en Ciencias de la Cultura Física.

Licenciatura en ciencias del ejercicio. Entrenamiento y rendimiento deportivo I. Año 2019, 2018, 2017

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON. Producto integrador. Año 2019, 2018, 2017

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON. Seminario de investigación V. Año 2019

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON.Coloquio de investigación. Año 2019, 2017

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON. Seminario de investigación III. Año 2019, 2017

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON. Disertación para examen de candidatura. Año 2019, 2017

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON. Entrenamiento deportivo en la edad infantil. Año 2019, 2017

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON. Seminario de investigación II. Año 2019, 2018, 2017

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON. Seminario de investigación I. Año 2018, 2017

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON. Seminario de investigación VI. Año 2018

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON. Seminario Metodológico. Año 2018

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON. Pruebas del ejercicio. Año 2018

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON. Construcción de caso aplicado. Año 2018

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON. Seminario disciplonar. Año 2017

Licenciatura en ciencias del ejercicio. Entrenamiento y rendimiento deportivo I. Año 2019, 2018, 2017

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON. Producto integrador. Año 2019, 2018, 2017

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON. Seminario de investigación V. Año 2019

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON.Coloquio de investigación. Año 2019, 2017

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON. Seminario de investigación III. Año 2019, 2017

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON. Disertación para examen de candidatura. Año 2019, 2017

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON. Entrenamiento deportivo en la edad infantil. Año 2019, 2017

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON. Seminario de investigación II. Año 2019, 2018, 2017

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON. Seminario de investigación I. Año 2018, 2017

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON. Seminario de investigación VI. Año 2018

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON. Seminario Metodológico. Año 2018

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON. Pruebas del ejercicio. Año 2018

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON. Construcción de caso aplicado. Año 2018

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON. Seminario disciplonar. Año 2017

Año 2020. RELACIÓN ENTRE VFC POST-EJERCICIO Y LA CARGA INTERNA DE ENTRENAMIENTO EN TRIATLETAS. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. 20 (77), 87-102.

Año 2020. STRESS SCORE Y LnrRMSSD COMO PARÁMETROS DE CARGA INTERNA DURANTE UNA COMPETICIÓN. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. 20 (77), 21-35.

Año 2019. A new approach to quantify internal and external training load for intermittent sports. Biotecnia. 21 (3), 26-34.

Año 2017. Heart Rate Variability of College level Athletes Exposed to Different Fatigue Protocols. ISSN: 0195-9131. Medicine and Science in Sports and Exercise. 49 (2017)

Año 2017. Cortisol y estrés-recuperación durante un periodo competitivo en jugadores de balonmano. Revista de Psicología del Deporte. 26 (2), 125-131.

Año 2017. Estrés oxidativo y capacidad antioxidante en deportistas con dieta rica en antioxidantes con zarzamora (Rubus sp.). Revista de Psicología del Deporte. 26 (2), 173-179.

Año 2017. Impact of the internal training load over recovery-stress balance in endurance runners. Revista de Psicología del Deporte. 26 (4) 57-62.

Año 2017. Effect of consecutive matches on heart rate variability in elite volleyball players. Revista de Psicología del Deporte. 26 (2), 9-14.

Año 2016. Balance de estrés-recuperación en jugadores universitarios de voleibol durante una temporada (Recovery-stress balance throughout a season). Retos: nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación. 0 (30), 193-197.

Año 2016. Leukocyte Populations are Associated with Heart Rate Variability After a Triathlon. Journal of Human Kinetics. 54, 55-63.

Año 2016. Mexican validation of the decisional balance scale for exercise. Retos: nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación. 30, 101- 105.

Año 2016. Influencia del Volumen e Intensidad de la Carga de Entrenamiento en la Frecuencia Cardiaca de Recuperación (Influence of Training Load). Retos: nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación. 30, 180-183.

Año 2015. Comparación ingesta-gasto energético en jugadoras universitarias de futbol rápido. ECORFAN. 1, 1-6.

Año 2015. Densidad Mineral Óseo en jugadores de voleibol en un periodo de entrenamiento. ECORFAN. 1, 18-22.

Año 2015. Dinámicas de la variabilidad de la frecuencia cardiaca durante diferentes momentos de recuperación de la fatiga después de ejercicios. ECORFAN. 2, 336-344.

Año 2014. Control biológico en la fase de competencia y recuperación en un triatleta. ECORFAN. 2, 81-90.

Año 2014. Monitoring of body composition of volleyball athletes
with anthropometry, DEXA and Bod Pod: comparative study. Journal of Strength & Conditioning Research. 28, 55-56.

Año 2014. Heart rate variability changes on volleyball players after a competition. Journal of Strength & Conditioning Research. 28, 77-78.

Año 2014. PERFIL ANTROPOMÉTRICO DE DOS EQUIPOS UNIVERSITARIOS DE BALONMANO FEMENIL. ECORFAN. 2, 234-240.

Año 2012. BIOLOGICAL MARKERS IN THE PRECOMPETITION AND COMPETITION PHASES IN TRIATHLON. International Journal of Performance Analysis in Sport. 12.

Año 2012. POLIMORFISMO DEL GEN ACE EN EL EQUIPO DE FUTBOL AMERICANO DE LA UANL. Revista de Ciencias del Ejercicio FOD. 7, 120-135.

Año 2012. THE EFFECT OF TRAINING-COMPETITION PHASES IN IMMUNE RESPONSE IN TRIATHLON. Medicine & science in sports & exercise. 44, 612-613.

Año 2012. ANALISIS DE LA VARIABILIDAD DE LA FRECUENCIA CARDIACA EN UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN EN SUJETOS ACTIVOS Y SEDENTARIOS. Revista de ciencias del ejercicio FOD. 7, 53-56.

Año 2011. CREATIN KINASA COMO MARCADOR BIOLÓGICO DEL EJERCICIO EN TRIATLON DURANTE LAS FASES DE ENTRENAMIENTO-COMPETENCIA. Revista de ciencias del ejercicio FOD. 7, 122-125.

Año 2010. RELACIÓN DE LA ESCALA DE BORG CON LA FRECUENCIA CARDIACA Y LA CONCENTRACIÓN DE LACTATO EN SANGRE EN TRIATLETAS. Revista de ciencias del ejercicio FOD. 6, 38-42.

Año 2009. EL EJERCICIO FÍSICO Y SU RELACIÓN CON EL SISTEMA INMUNE. Revista de ciencias del ejercicio FOD. 5, 37-60.

Libros:

Año 2015. Estudios contemporáneos asociados al entrenamiento y rendimiento deportivo. TENDENCIAS UANL.

Año 2012. MARCADORES BIOLÓGICOS Y VARIABILIDAD DE LA FRECUENCIA CARDICA. EDITORIAL ACADÉMICA ESPÑOLA.

Capitulos de libro:

Año 2018. Variabilidad de la frecuencia cardiaca: Implicaciones prácticas en el rendimiento deportivo. Actividad física y deporte. Editorial INDE. 127-142.

Año 2018. Cuantificación de la carga interna: el estímulo de entrenamiento. Actividad física y deporte. Editorial INDE. 143-160.

Año 2015. Control biológico del entrenamiento. Estudios contemporáneos asociados al entrenamiento y rendimiento deportivo. TENDENCIAS UANL.

Año 2015. Somatotipo de jugadores de voleibol del equipo representativo UANL. Estudios contemporáneos asociados al entrenamiento y rendimiento deportivo. TENDENCIAS UANL.

Año 2015. Biotipo de jugadoras de balonmano. Estudios contemporáneos asociados al entrenamiento y rendimiento deportivo. TENDENCIAS UANL.

Año 2015. Entrenamiento con sobre carga en el desarrollo de potencia y velocidad. Estudios contemporáneos asociados al entrenamiento y rendimiento deportivo. TENDENCIAS UANL.

Memorias:

V INTERNATIONAL CONGRESS ON TEAM SPORTS. EVALUACIÓN DE LA CARGA INTERNA POST. Año 2017.

INTEGRANTE Del directorio de Investigadores del Programa Delfín 2019. Año 2018.

Miembro del comité Editorial de l Revista Ciencias del Ejercicio FOD. Año 2013, 2012

Miembro del comité Científico de la Revista Ciencias del Ejercicio FOD. Año 2013, 2012

Coordinador de Trabajos libres. Año 2013

Certificado de Apto Cum Laude. Año 2012.

Comments are closed