Gana bronce en JP Toronto 2015

Estudiante de FOD sube al podio en la modalidad de caballo con arzones

El gimnasta Daniel Corral, estudiante de la Facultad de Organización Deportiva, obtuvo hoy medalla de bronce en la prueba de caballo con arzones en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Corral, originario de Baja California, registró 14.825 puntos en una muy cerrada competencia con Josimar Calvo, de Colombia, y con Marvin Kimble, de Estados Unidos, quienes terminaron empatados en primer lugar con 15.025. La presea obtenida por Corral es la primera para México en la gimnasia artística dentro de los juegos continentales. Ayer, en la competencia “all around”, Corral ocupó el quinto puesto y fue séptimo en los ejercicios de piso. Mañana competirá en la final de barras paralelas, aparato que también se ha convertido en su especialidad. Hace cuatro años, en los Panamericanos de casa, Guadalajara 2011, Corral, entrenado por Óscar Aguirre, egresado de la FOD, ganó medallas de oro en las barras paralelas y en los arzones. Otra estudiante de la UANL, y también de Organización Deportiva, Ana Lago, colaboró en el quinto puesto de la competencia por equipos en la gimnasia artística. Lago hizo mancuerna con las bajacalifornianas Karla Retiz y Amaranta Torres, la jalisciense Atziri Sandoval y la también nuevoleonesa Elsa García.

Juan Ramón Piña
Julio 14 de 2015