Crece relación entre UANL y UES

El desarrollo, actualización y apoyo a instituciones de todo el País para el mejoramiento de la sociedad es uno de los objetivos principales de la  Universidad Autónoma de Nuevo León y acciones importantes están encaminadas a cumplirlo.
Por ello la Máxima Casa de Estudios firmó el segundo convenio de colaboración con la Universidad Estatal de Sonora (UES) para capacitar a los maestros de dicha institución en el Doctorado en Ciencias de la Cultura Física impartido por la Facultad de Organización Deportiva de la UANL.
El Rector de la universidad ubicada en la capital sonorense, Samuel Espinosa Guillén, aseguró que el proyecto estuvo en planeación durante cuatro meses y por fin se ha concretado.
“Es una relación entre nuestra institución y la UANL que está dando frutos y, si queremos que así continúe, tenemos más planes futuros”, comentó el también maestro en Ingeniería Económica.
Serán 18 los profesores de la UES que tomarán las clases impartidas por profesores de la UANL, dentro de las instalaciones de su universidad.
Con el acuerdo recientemente firmado por el Rector Jesús Ancer Rodríguez, la universidad del noreste del país contará con doctorados de calidad y que, en algunos casos, no se imparten en ninguna otra institución de México.
“La Autónoma de Nuevo León es una de las instituciones más importantes del País y si nosotros estábamos buscando quién nos ayudara, llegamos a la UANL por ser una institución con un gran número de doctores en su planta académica”, agregó Espinosa Guillén.
Y como un segundo paso hacia lograr la excelencia en la educación superior de nuestra sociedad, siguiendo con esta colaboración entre las dos universidades, en un futuro próximo se plantea implementar también los doctorados de ingeniería y administración.
“Si es pertinente que haya una segunda generación, con toda seguridad lo haremos.  Y nuestros profesores van a ser estudiantes de la Autónoma aunque físicamente estén en Hermosillo”, afirmó el Rector sonorense.
Alejandro Salas
Julio 7 de 2015