René Rodríguez Medellín

Dependencia: Facultad de Organización Deportiva
Departamento: Subdirección del área de Posgrado
Correo Electrónico: zapopan.muelam@uanl.mx
Formación académicaFormación profesionalDocencia actualCursos o Unidades de AprendizajeTesis dirigidas / co-dirigidasPublicaciones

Maestría en educación superior.
Licenciado en organización deportiva.

Jefatura del área de Tutorías (coordinador)
Instructor de educación física

Licenciatura en Ciencias del Ejercicio.
Maestría en Actividad Física y Deporte.

Pregrado:
Béisbol y softbol.
Primeros auxilios en la educación física y el deporte.

Posgrado:
Pedagogía y didáctica de la educación física y deporte.

2011 – Evolución de interés por el juego y deporte en alumnos de 5 a 15 años. José Tristán Rodríguez, Rubicely Adayancy Zúñiga Gutiérrez, René Rodríguez Medellín, Norma Idalia Partida Montemayor, Marco Antonio Garrido Salazar, Pedro Rumaldo García Marino.

2011 – Índice de Negatividad de hábitos de alimentación, sobrepeso y obesidad en estudiantes de la FOD, UANL. Adriana Águila Sánchez, Alfredo Sanmiguel Regino, René Rodríguez Medellín, Cipriano Martínez.

2011 – Medición del grado de satisfacción de los trabajadores del STUANL, en las actividades deportivas. M.C. Alfredo Sanmiguel Regino, M.E.S. René Rodríguez Medellín, M.E.S. Daniel Chapa Guadiana, M.C. Lázaro Garza Lozano, M.C. Cipriano Martínez Martínez.

2010 – Programa de preparación física en aspirantes a cadetes de la policía ministerial del Estado de Nuevo León. Alfredo Sanmiguel Regino, René Rodríguez Medellín, Cipriano Martínez Martínez, Daniel Chapa Guadiana, Pedro Romualdo García Marino y Adriana Águila Sánchez.

2010 – Instrumentos del tutor para concentrar datos de la tutoría. Rosana Pacheco Ríos, Erasmo Maldonado Maldonado y René Rodríguez Medellín. .

José Tristán Rodríguez, Rubicely Adayancy Zúñiga Gutiérrez, René Rodríguez Medellín, Norma Idalia Partida Montemayor, Marco Antonio Garrido Salazar, Pedro Rumaldo García Marino. (2011). Evolución de interés por el juego y deporte en alumnos de 5 a 15 años. Revista de Ciencias del Ejercicio FOD, Año 6, N° 6. Octubre 2010 – Octubre 2011. (ISSN: 1870-3941).

Alfredo Sanmiguel Regino, René Rodríguez Medellín, Adriana Águila Sánchez, Daniel Chapa Guadiana, Javier Alejandro Padilla y Lázaro Garza Lozano. (2011). Índice de negatividad de hábitos alimentarios, sobrepeso y obesidad en estudiantes de la FOD, UANL. . Revista de Ciencias del Ejercicio FOD, Año 6, N° 6. Octubre 2010 – Octubre 2011. (ISSN: 1870-3941).

M.C. Alfredo Sanmiguel Regino, M.E.S. René Rodríguez Medellín, M.E.S. Daniel Chapa Guadiana, M.C. Lázaro Garza Lozano, M.C. Cipriano Martínez Martínez. (2011). Medición del grado de satisfacción de los trabajadores del STUANL, en las actividades deportivas. Memorias del II Congreso de la Asociación Latinoamericana de Gerencia Deportiva. (ISBN: 978-607-433-585-9)

Cipriano Martínez Martínez, Jaime Segura Gómez, Alfredo Sanmiguel Regino y René Rodríguez Medellín. (2010). Análisis comparativo del somatotipo de nadadores de elite nacional e internacional juvenil. Revista de Ciencias del Ejercicio –FOD- Vol.6, Octubre 2006. (ISSN: 1870-3941).

Rosana Pacheco Ríos, Erasmo Maldonado Maldonado y René Rodríguez Medellín. (2010). Instrumentos del tutor para concentrar datos de la tutoría. Revista de Ciencias del Ejercicio –FOD- Vol.6, Octubre 2006. (ISSN: 1870-3941).

Alfredo Sanmiguel Regino, René Rodríguez Medellín, Cipriano Martínez Martínez, Daniel Chapa Guadiana, Pedro Romualdo García Marino y Adriana Águila Sánchez. (2010). Programa de preparación física en aspirantes a cadetes de la policía ministerial del Estado de Nuevo León. Revista de Ciencias del Ejercicio –FOD- Vol.6, Octubre 2006. (ISSN: 1870-3941).

Adriana Águila Sánchez, Alfredo Sanmiguel Regino, René Rodríguez Medellín, Cipriano Martínez. (2010). Índice de Negatividad de hábitos de alimentación, sobrepeso y obesidad en estudiantes universitarios. Memorias V Curso Taller Internacional de Educación Física Ciencias Aplicadas al Deporte y XX Coloquio Comunicación Deporte y sociedad, Guadalajara Jalisco, México, 2010.

René rodríguez Medellín, Alfredo Sanmiguel Regino. (2006). Jóvenes de la facultad de organización deportiva que estudian y trabaja. Revista de la Facultad de Salud Publica y Nutricion, UANL, Vol.8, No. 4 Octubre – Diciembre 2007. (ISSN: 1870-0160)