Dra. Rosa María Ríos Escobedo

Dependencia: Facultad de Organización Deportiva
Departamento: Subdirección del área de Posgrado
Correo Electrónico: rosa.riosec@uanl.edu.mx
Formación académicaFormación profesionalDocencia actualCursos o Unidades de AprendizajeTesis dirigidas / co-dirigidasPublicacionesPremios y distinciones

Doctorado en Cultura Física y Deporte, Facultad de Organización Deportiva, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Maestría en Ciencias del Ejercicio con especialidad en Educación Física y Deporte en la Infancia y la Adolescencia. Facultad de Organización Deportiva, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Maestría en Formación y Capacitación de Recursos Humanos, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Licenciado en Organización Deportiva, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Maestría en Actividad Física y Deporte.

2012 – Tristán, J., Ríos, E. R. M., Ceballos, G. O., Pappous, A., Garza, L. L., y Muela, M. Z. M. Alineación de la instrucción y la ecología en la educación física. Estudio de caso. Revista de Ciencias del Ejercicio-FOD, 7, 87-91.

2014 – Tristán, J., López-Walle, J., Ríos, E. R. M., Aguirre-Gurrola, H., Balaguer, I., Duda, J., Coaches’ controlling style, basic needs thwarting and well-/ill-being in Mexican university players. Journal of Sport and Exercise Psychology.

2012 – Ríos, E. R. M., Tristán, J., Garza, A. O. y Álvarez, O. Alineación de la enseñanza en el proceso de planificación. Estudio de caso. Revista de Ciencias del Ejercicio-FOD, 7, S40-S40.

1er lugar de la modalidad de Comunicación Oral en el XX Congreso Internacional FOD “Educación Física, Deporte y Ciencias Aplicadas 2012”, con el con la investigación que tiene por titulo “Alineación de la enseñanza en el proceso de planificación. Estudio de Caso”.

Responsable del Comité Técnico Académico de Cultura Física y Salud en la Dirección de nivel Medio Superior de la UANL.