UANL FOD

LICENCIATURA EN CIENCIAS DEL EJERCICIO
MODALIDAD ESCOLARIZADA

Misión
Contribuir al desarrollo del programa educativo de la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio en la modalidad escolarizada, mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación; promoviendo la equidad, la cobertura y el acceso a una formación de calidad con base en los principios de flexibilidad curricular, innovación académica y responsabilidad social.

Visión
“El programa educativo de la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio en la modalidad escolarizada es reconocido en el 2020 por ofrecer una educación con un enfoque social y de clase mundial por su calidad, relevancia y contribuciones al desarrollo académico, científico y social de la educación física, deporte, recreación y ciencias del ejercicio”.

Objetivos
En la Facultad de Organización Deportiva con el objetivo de apoyar en la articulación adecuada entre los modelos de la Universidad de Clase Mundial y la Universidad Socialmente Responsable, se plantea que el programa de la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio en la modalidad no escolarizada se maneje bajo los objetivos de los programas institucionales prioritarios de nuestra Universidad y plasmados en el Plan de Desarrollo de la Facultad, los cuales se enlistan a continuación:

1. Gestión responsable de la formación. Promover la formación integral de ciudadanos planetarios, socialmente responsables y altamente competentes en el mundo laboral de la sociedad del conocimiento.

2. Gestión responsable del conocimiento y la cultura. Establecer proyectos de desarrollo científico, tecnológico, humanístico y cultural, que contribuyan al avance del conocimiento, las ciencias, la tecnología y la cultura, así como a mejorar el nivel de desarrollo humano de la sociedad nuevoleonesa y el País, procurando un equilibrio entre la generación de conocimiento económicamente relevante con el conocimiento socialmente útil.

3. Fortalecimiento de la planta académica y desarrollo de cuerpos académicos. Contribuir a que la Universidad cuente con una planta académica caracterizada por su alta habilitación académica, acorde con los más altos estándares internacionales, organizada en cuerpos académicos plenamente consolidados, los cuales cultivan líneas de generación y aplicación innovadora del conocimiento que contribuyen significativamente y de manera oportuna al desarrollo social y económico de la Entidad y del País.

4. Mejora continua y aseguramiento de la calidad de las funciones institucionales. Establecer esquemas, procedimientos y acciones que sustenten los procesos de planeación, de mejora continua y aseguramiento de la calidad de los programas y proyectos académicos y administrativos, enmarcados en el desarrollo de las funciones institucionales, considerando los indicadores y estándares de organismos nacionales e internacionales de evaluación y acreditación.

5. Desarrollo del Sistema de Estudios de Licenciatura. Ampliar, articular y potenciar las capacidades institucionales para la formación de profesionales, científicos y humanistas, que le permita a la Universidad anticiparse y responder con mayor oportunidad y con altos niveles de calidad y pertinencia, a la atención de problemáticas relevantes del desarrollo social y económico de la Entidad y del País.

6. Intercambio, vinculación y cooperación académica con los sectores público, social y productivo. Establecer esquemas y procesos para sustentar la colaboración, el intercambio académico y la vinculación del quehacer institucional con los sectores público, social y productivo, que contribuyan a consolidar a la UANL como una Institución con un alto grado de porosidad en el desarrollo de sus funciones.

7. Gestión socialmente responsable de la infraestructura y el equipamiento. Ampliar, mantener y modernizar la infraestructura física y el equipamiento de la Universidad, en apoyo al desarrollo de las funciones institucionales, aplicando criterios rigurosos de gestión del medio ambiente.

8. Procuración de fondos y desarrollo económico. Ampliar y fortalecer las fuentes de financiamiento, así como los recursos de la Universidad para el desarrollo de sus funciones y programas prioritarios.

9. Internacionalización. Establecer esquemas que contribuyan a consolidar a la Universidad como una institución con un enfoque global, participando activamente en redes internacionales de formación y de generación, aplicación y difusión del conocimiento y la cultura.

10. Gestión institucional responsable. Articular los proyectos y las actividades de las diversas dependencias académicas y administrativas de la Universidad, en el desarrollo coherente de un proyecto de promoción social y desarrollo equitativo y sustentable, que recorre transversalmente las funciones universitarias de formación de técnicos, profesionales, científicos, tecnólogos y humanistas; de generación, aplicación y difusión del conocimiento y la cultura; la vinculación y la extensión con organismos públicos, sociales y productivos; y la gestión de apoyo al quehacer académico.

Inscripción Definitiva Modalidad Escolarizada ENE-JUN 2014

Manual del Alumno Modalidad Escolarizada.pdf