Promueve FOD Programa de Impulso a la Transformación

Promueve FOD, Programa de Impulso a la Transformación.

El pasado sábado 5 de agosto se mostraron los resultados de los indicadores AD16 y EJ17 de la Planeación Operativa Anual 2016-2017, así como la socialización del Programa de Impulso a la Transformación (PIT) que actualmente está promoviendo nuestro Rector el Ing. Rogelio Garza Rivera, y que estamos comprometidos para mejorar los indicadores de nuestra dependencia que seguro impactarán a nuestra querida institución. Estamos seguro que con estas acciones Educaremos para transformar y transformaremos para trascender.

 

Presentación de los indicadores AD16 y EJ17, por la MPD. Nallely Castillo, y por la MAE. Marcela Quiroga

Presentación de la PIT, Dra. Jeanette M. López Walle, Subdirectora de Planeación y Vinculación

 

Retroalimentaciones por los Subdirectores, Jefes de Departamento y Coordinadores de Área.

Beca para la Titulación Ciclo Escolar 2016-2017

CONVOCATORIA

Programa de Apoyo de Beca para la Titulación Ciclo Escolar 2016-2017

(Técnico Comercial, Técnico Superior Universitario, Profesional Asociado, Licenciatura e Ingeniería)

REQUISITOS:

  • Ser mexicano
  • Haber concluido la totalidad de sus estudios en alguna institución pública, en el periodo comprendido de junio 2014 a octubre 2016.
  • Haber obtenido un promedio académico final de mínimo 85.
  • Ingreso familiar o propio no mayor a 6 salarios mínimos.
  • No contar con algún apoyo similar.
  • No haber participado en el otorgamiento de becas Estatales o Federales de titulación.

CARACTERÍSTICAS DEL APOYO

La beca consiste en un apoyo económico UNICO de $ 3,000(tres mil pesos 00/00M.N).

PROCESO DE SOLICITUD

El periodo de registro de los solicitantes será del 16 de noviembre al 21 de noviembre del 2016.

El llenado del formato de solicitud es en el portal web del Gobierno del Estado, en el apartado de SEbecas (www.nl.gob.mx/sebecas).

DOCUMENTOS REQUERIDOS

  • Oficio expedido por la Institución Educativa, informando que el interesado está en proceso de titulación con promedio general obtenido durante la carrera. La fecha de expedición de dicho oficio, deberá ser menor a 30 días de la fecha de entrega de la documentación.
  • Copia de identificación oficial con fotografía (credencial de elector o pasaporte vigente).
  • Copia del CURP.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.
  • Comprobantes de ingresos oficiales propios y/o familiares de los últimos dos meses.

ENTREGA DE DOCUMENTOS

La fecha límite para la entrega de documentos será el día 23 de noviembre del 2016 a las 14:00 horas en las oficinas del Centro Estatal de Becas.

Al momento de completar la información correspondiente en la página web, el solicitante deberá IMPRIMIR DOS COPIAS DEL FOLIO ASIGNADO POR EL SISTEMA, adjuntar una copia con el aviso de privacidad firmado y la documentación requerida descrita en el apartado anterior y presentar la segunda copia para que sea sellada de recibido.

La Publicación del padrón de beneficiados será el 11 de diciembre del 2016, en el portal web del Gobierno del Estado, en el apartado de SEbecas ( www.nl.gob.mx/sebecas).

Para dudas o aclaraciones favor de comunicarse a los teléfonos 2020-6303, 2020-6307,20206308.

Enlaces relacionados:

http://www.nl.gob.mx/servicios/beca-titulacion

Beca SUBES 2016

banner-subes-16

REQUISITOS MANUTENCIÓN CICLO 2016-2017

  1. Solicitud institucional UANL impresa, llenada y firmada manualmente por el alumno de la siguiente liga: www.uanl.mx/alumnos/becas/becas.html
  2. Acuse generado por el SUBES del registro de la solicitud de beca de Manutención 2016-2017, debidamente firmado.
  3. En caso de haber aplicado a la Beca Complementaria de “Apoya tu Transporte”, deberá llenar y firmar solicitud de transporte  UANL en forma manual de la siguiente liga: www.uanl.mx/alumnos/becas/becas.html
  4. En los casos que aplique, acuse generado por el SUBES del registro de la solicitud de beca complementaria “Apoya tu Transporte”, debida­mente firmado.
  5. Copia de acta de nacimiento del aspirante.
  6. Copia de comprobante reciente de domicilio. Ejemplo: recibo de luz, agua, teléfono, de máximo 3 meses de antigüedad desde la fecha de la pu­blicación de la convocatoria.
  7. Copia del formato del CURP
  8. Copia de boletas de rectoría y cuota interna pagadas, con beca o crédito (obligatorio ambos recibos).
  9. Copia de Kardex simple (NO del SIASE) avalado por la institución educativa mediante sello ofi­cial. Para los alumnos de primer ingreso, anexar copia del Kardex oficial de preparatoria.
  10. Copia por ambos lados de su credencial de elector (obligatorio para alumnos con 18 años cumplidos) o pasapor­te vigente. Para los casos de menores de edad, anexar copia de su credencial escolar.
  11. Constancia original de ingresos económicos mensuales por cada integrante de la familia que trabaje, de máximo 3 meses de antigüedad desde la fecha de publicación de esta convocatoria.
  • Se consideran como válidos los siguientes comprobantes: Carta original de ingreso mensual expedido por la fuente de trabajo de cada uno de los miembros de la familia que se encuentren laborando;
  • En caso de recibir pago mediante cheque o efectivo, podrá presentar copia de los recibos de nómina de un mes;
  • Si trabaja por su cuenta Carta de Presidencia que indique nombre completo, la ocupación, que es por su cuenta y el ingreso mensual que percibe por la actividad desempeñada, la carta debe contener nombre completo firma y sello de la presidencia para su validez.
    • En caso de que algún miembro de la familia reciba pensión, se deberá incluir comprobante oficial (resolución de pensión valida del 2009 en adelante o solicitar informe de pago de pensión en la clínica donde consulta), que señale el importe mensual que recibe.
    • En ningún caso se aceptarán estados de cuenta o ticket bancarios como comprobantes de ingresos.
    • En caso de desempleo, deberá anexar constancia oficial, baja de IMSS o carta de la empresa que mencione el día del desempleo o carta de conciliación valido seis meses a la fecha del trámite.
    • En el caso de agricultores, deberán presentar la carta de comisariado ejidal que menciones número de hectáreas y producción anual o en su defecto Estudio Socioeconómico.
  1. Es requisito indispensable presentar carta original del alumno en la que manifieste, bajo protesta de decir verdad, el ingreso mensual percibido por cada integrante que aporte al gasto del hogar. En caso de alumnos menores de edad, dicha carta deberá ser expedida por el responsable o tutor.
  2.  Si en la integración familiar se cuenta con hermanos mayores de 21 años que se encuentren estudiando, anexar constancia de estudios reciente.
  3. Quienes pertenezcan al programa “PROSPERA”, deberán anexar copia del comprobante oficial que contenga el número de folio.
  4.  Alumnas que se encuentren embarazadas, deberán anexar constancia médica que lo acredite.
  5. Para los alumnos casados y con hijos, anexar copia(s) de acta de nacimiento del hijo(s) y matrimonio.
  6. En caso de padres divorciados, separados o viudos, anexar comprobante oficial que lo acredite.
  7. En caso de ser víctima directa o indirecta, anexar constancia oficial estatal o federal.
  8. Alumnos foráneos (nacidos fuera del estado de Nuevo León), deberá presentar estudio socioeconómico expedido por el DIF de su localidad, el cual debe mencionar la situación económica (ingresos y egresos), familiar, de salud y vivienda; para su validez deberá contar con nombre completo, firma de la Trabajadora Social que realizo el Estudio, sello del DIF y con fecha no mayor a seis meses de antigüedad a la fecha de la convocatoria.

Descarga la convocatoriapdf

Pasos para iniciar trámitepdf

Formato de solicitud de “Apoya tu transporte”pdf

Declaro bajo protestapdf

Solicitud UANLpdf

Toma de Protesta de Sociedad de Alumnos FOD

Toma de Protesta de Sociedad de Alumnos FOD

20/Septiembre/16

Se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva administración de la Sociedad de Alumnos en las Salas Polivalentes de la FOD. En el evento se contó con la presencia del Rector y el Director.

Reconocemos el trabajo realizado por María Fernanda Cortéz Martínez, Consejera Alumna y Alejandra Villanueva Martínez, Presidenta de la Sociedad de Alumnos, en sus puestos, quienes magistralmente representaron y apoyaron a la comunidad estudiantil de nuestra facultad en actividades académicas, culturales y deportivas durante el periodo Agosto de 2015 a Septiembre de 2016.

Respectivamente ceden sus puestos a Karla Yesenia Márquez Guillen como Presidenta de la Sociedad de Alumnos y María Fernanda Muñíz como Consejera Alumna. Ellas tendrán la tarea de representar a los alumnos y brindarles el apoyo necesario en los eventos venideros. Llevarán a cabo la administración que va desde agosto de 2016, hasta junio de 2018.

¡Les deseamos mucho éxito a los nuevos integrantes de la Sociedad de Alumnos!

1° Torneo de Basquetbol FOD Guerreros

Banner-Convocatoria-Basket

BASES

 

  • 1.- Sede: Se llevará a cabo en el gimnasio de la Facultad de Organización Deportiva “Cayetano Garza” ubicado en Ciudad Universitaria s/n a un costado del estadio Gaspar Mass.  En caso de ser necesario se utilizarán canchas alternas.
  • 2.-Fecha de Inicio: 24 de septiembre de 2016.
  • 3.- Horario y días de juego: Los encuentros se llevarán a cabo a partir de las 9:00 am, con el último horario de inicio de encuentro a las 8:00 pm. Los días de juego serán sábado y domingo.
  • 4.-Participantes: Podrán participar todos los equipos y jugadores que estén debidamente registrados. NOTA:  Sólo será permitida la participación a través de un equipo.
  • 5.- Categoría: Libre.
  • 6.-Rama: Varonil y Femenil
  • 7.- Requisitos para participar: Llenar la cédula de inscripción y pagar el montó establecido.
  • Uniforme: Es obligatorio portar uniforme completo (shorts y playera con número) teniendo hasta el tercer partido como fecha límite.
  • 9.-Inscripciones: Quedan abiertas a partir de la  presente publicación  y se pueden realizar en el departamento de Unidad de Vinculación de la FOD.
  • 10.- Costo: $1,600 Incluye: Inscripción y arbitraje del primer partido.
  • 11.- Sistema de competencia: Se utlizará el sistema Round Robin.
  • 12.- Reglamento: Se aplicará el vigente por la F.I.B.A.
  • 13.- Árbitros: Serán designados por el comité organizador (costo de arbitraje $ 180.00 a partir del segundo partido).
  • 14.- Premiación: Se premiará al PRIMER LUGAR con trofeo e inscripción gratis para el siguiente torneo y al SEGUNDO LUGAR  con trofeo.
  • 15.- Transitorios: Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador.
  • 16.- Transitorios: La administración de la FOD no se hace responsable por ningún accidente.

Carreras por la Lectura en la Biblioteca 2016

banner-lectura

Dentro del marco del 42 aniversario de la Facultad de Organización Deportiva su Biblioteca “Ing. Cayetano Garza Garza” invita a todos sus alumnos (licenciatura, maestría y doctorado) a participar en el:

Primer Concurso de Lectura

Carreras por la Lectura en la Biblioteca 2016

 

Lecturas:

1.       Hernández-Corvo, R. (1989). Morfología funcional deportiva: sistema locomotor. Badalona, España: Paidotribo. Clasificación en la Biblioteca: RC1235 H47

2.      Legaz-Arrese, A. (2012). Manual de entrenamiento deportivo. Badalona: Editorial Paidotribo. Clasificación en la Biblioteca: GV341 L44 2012

3.      Weinberg, R.S. (2010). Fundamentos de psicología del deporte y del ejercicio físico. Ed. Médica Panamericana. Clasificación en la Biblioteca: GV706.4 .W3818 2010

Bases del Concurso:

1.       Cada participante leerá 10 páginas o 5 min (lo primero que se cumpla), sobre temas escogidos deliberadamente de cada uno de los 3 libros arriba mencionados.

2.      Cada participante realizará un resumen analítico-crítico que expondrá oralmente con sus propias palabras por cada lectura de cada uno de los 3 libros según como lo hayan entendido, en un máximo de 3 minutos por cada libro.

Premiación:

Se otorgará a todos diploma de participación. A los 3 primeros lugares se les obsequiará una cena doble en un restaurante de la localidad.

Fechas:

El concurso se llevará a cabo en la Biblioteca Ing. Cayetano Garza Garza de la FOD el miércoles 7 de septiembre de 2016, inicio a las 12:00 h (se otorgarán permisos para justificar faltas durante la duración del evento).

La premiación se llevará a cabo en la FOD al finalizar la 1er Caminata por la Salud Convivencia Familiar FOD 2016 que se realizará el domingo 11 de septiembre del 2016.

Comité Organizador:

Dr. Zapopan Martín Muela Meza, Jefe de la Biblioteca Ing. Cayetano Garza Garza, FOD, UANLDr. Luis Enrique Carranza García, Subdirector Académico, FOD, UANLDr. José Leandro Tristán Rodríguez, Director, FOD, UANL

Cierre de Inscripciones:

6 de Septiembre a las 17:00 horas

INFORMES:

13.40.44.50 y 51
83.29.40.00 EXT. 7628

Convocatoria 1° Caminata por la Salud Convivencia Familiar FOD 2016

BANNER_CARRERA-

En el marco del 42 aniversario la Facultad Invita a que festejes este importante acontecimiento que consiste en caminar, trotar o correr 4 km acompañado al menos de un familiar o amigo.

Dirigido:
A alumnos, ex alumnos, docentes, personal administrativo y público engeneral a participar en la 1er Caminata por la Salud Convivencia Familiar FOD 2016

Lugar, fecha y hora:
Facultad de Organización Deportiva, 11 de septiembre, en punto de las 7:00 am. Disparo de salida 8:00 am. Circuito Universitario.

Inscripciones:
Podrán realizarse a partir del 1 de septiembre, en la recepción de la FOD (planta baja)

Cierre de Registros: 
Viernes 09 de septiembre

En todos los inscritos y que logren terminar el recorrido en menos de 60 min podrán participar en la rifa de 3 televisiones de 27 pulgadas y 5 cenas en un restaurante todo pagado para 2 personas.

Informes Generales: 
Con Lic. Sarahí Martínez Cruz o Aglae Jimenez, Tel. 13404450 Ext. 7600

Zona Fitness

Paquete Guerrero Fit

¿En qué consiste el paquete?

  • Pilates Mat
    ¿Quieres fortalecer hasta el mas pequeño de los músculos de tu cuerpo sobre todo los de la columna, realizando ejercicio sobre un tapete y con una fitball?
  • Baile Fitness
    ¿Te gustaría fortalecer, desarrollar y darle movilidad a tu cuerpo quemando calorías de una manera divertida?
  • PILATES MAT martes y jueves 3:30 a 4:40 pm y 5:10 a 8:00 pm
  • BAILE FITNESS lunes, miércoles y viernes 3:30 a 4:40 pm y 5:10 a 8:00 pm

Costo del paquete Guerrero FIT – $400
Empleados y alumnos FOD – $250
Empleados y alumnos UANL – $350

14-egresada-dccf

Catorceava egresada de nuestro Programa Doctoral Inter-Institucional de la FOD

El día 22 de julio del 2016, se llevó a cabo la Defensa de Tesis Doctoral de la alumna: Abril Cantú Berrueto.

Titulada:

“Estilo interpersonal del entrenador, procesos psicológicos mediadores, bienestar y malestar en deportistas universitarios”

Teniendo como tribunal a:

Presidente: Dra. Isabel Balaguer Solá, Universitat de València, España

Secretario: Dra. María Inés Tomás Marco, Universitat de València, España

Vocal 1: Dr. Jorge Isabel Zamarripa Rivera, Universidad Autónoma de Nuevo León, México

Vocal 2: Dr. Xochitl Angélica Ortiz Jiménez, Universidad Autónoma de Nuevo León, México

Vocal 3: Dr. Raquel Morquecho Sánchez, Universidad Autónoma de Nuevo León, México

Directora de Tesis: Dra. Jeanette M. López Walle, Universidad Autónoma de Nuevo León, México

Co-directora de Tesis: Dra. Isabel Castillo Fernandez, Universitat de València, España

Calificación: Suma Cum Laude

Siendo así, la 14va Egresada de nuestro Programa de Doctorado en Ciencias de la Cultura Física.

Primer campeón nacional de box hecho en FOD

Primer campeón nacional de Box hecho en FOD.

El alumno Omar Tienda, se consolidó como campeón nacional en la categoría de peso superligero, decisión unánime a 10 rounds.

Reconocemos el gran esfuerzo del staff que apoyó a Omar, el cual estuvo integrado por:

  • Romario Rivelino Jimenez Gaytán – Preparador Físico
  • Cecilia Castor Praga – Psicologa
  • Paul Ramírez Mendez – Nutriologo

Coordinados por el Dr. Luis Enrique Carranza García

¡Muchas felicidades!

¡Orgullo Guerrero!

Décimo aniversario luctuoso del Ing. Cayetano Garza Garza

cayetano-slider

En el aniversario luctuoso del Ing. Cayetano E. Garza Garza, recordamos quien fue y como surgió la fundación de FOD. La facultad de Organización Deportiva nace de la necesidad que observó Cayetano Garza en sus años de deportista. La organización no estaba a cargo de especialistas del deporte, como mucho, estaba a cargo de maestros de educación física. Debido a la existente necesidad, Cayetano decidió hacer algo y planteó la licenciatura en Organización Deportiva.

Aprobándose por el consejo el 7 de Agosto de 1974, y funcionando a partir del semestre septiembre 1974 – febrero 1975. Fueron 104 alumnos, quienes tomaron clase en el décimo piso del edificio de rectoría.

Eventualmente, en diciembre de 1983, la Escuela en Licenciatura de Organización Deportiva, se convirtió en Facultad. Y en 1991, se crea la primer maestría, enfocada
en Ciencias del Ejercicio.

Por ello, en su décimo aniversario luctuoso, le dedicamos este espacio a tan importante hombre para la facultad. Aquel que con gran visión y queriendo hacer un cambio a una problemática que observó, decidió hacer el cambio decisivo para bien. Tal fue el hecho, que durante sus primeros años fue la única escuela de su tipo en el país. Poniendo a la Universidad en el foco de atención con tan innovador proceso.

Así, el ingeniero Cayetano, dejó en su legado, así como sus propios logros deportivos, un gran aporte para muchos estudiantes del pasado y actuales. Quienes se han visto beneficiados por las licenciaturas que a lo largo de la historia la facultad ha impartido.

Por ello, su legado es inmortal, y gracias a él FOD seguirá aportando licenciados en sus respectivas carreras que beneficiarán al mundo de un modo u otro.

Escuela de Gimnasia FOD en Corea del Sur

Alumnos de Escuela de Gimnasia FOD participan como selección nacional en Corea del Sur.

Los días del 10 al 20 de junio del presente año, el equipo representativo de la Escuela de Gimnasia de FOD, acudieron como selección nacional al Campeonato Mundial de Gimasia Aeróbica de la Federación Internacional de Gimnasia, en la ciudad de Incheon, Corea del Sur.

Los atletas  que participaron son los siguientes:

Individual femenil categoría AG 2

  • Leslie Morales
  • Claudia escamilla

Categoría Trío

  • Leslie Morales
  • Claudia escamilla
  • Andrea garcia

Individual femenil categorías AG 1

  • Elizabeth Quintero
  • Individual varonil
  • David montaño
  • Pareja mixta
  • Elizabeth Quintero
  • David montaño

Categoría Trío

  • Elizabeth Quintero
  • Angela Ibarra
  • Julia Muñoz

Categoría senior

  • Melanie Hinojosa – Individual femenil y aerodance
  • Daniela Mercado  – Aerostep
  • Ana Sofía Valadez –  Aerostep
  • Jorge Guerrero  – Trío y grupo
  • Jimmy Alfaro –   Individual varonil y trío

Orgullosamente Representantes de la Facultad de Organización Deportiva, obtuvimos grandes resultados como:

  • Un 9 lugar en aerodance
  • 10 lugar la pareja mixta de AG 1
  • 13 lugar el aerostep
  • Individual varonil de AG 1 en 11 lugar